Mujeres

"Sacar la voz": Trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste

El Frente de Trabajadoras de  la Comunicación de Chaco proyectará “Sacar la voz”, documental que expone las desigualdades de género en los medios de comunicación, en épocas de despidos y ajustes económicos. Se podrá ver el viernes 15, a partir de las 20.30, en el Centro Cultural Alternativo.

Mujeres al Frente reafirma posición: Sí a la vida

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos por el Chaco Emerenciano reafirma posición en torno al proyecto de Legalización del aborto legal y gratuito, manifestándose a favor de la vida. Insta a no agredirse en el debate y toma distancias del “discurso único” en torno a la temática.

871 femicidios en los últimos tres años

El movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana precisa que se registraron 871 femicidios, de acuerdo a un relevamiento de medios gráficos y digitales realizado entre el 3 de junio de 2.015 y el 29 de mayo de 2.015. También menciona que 109 de los mencionados son vinculados a hombres/niños y mujeres/niñas.

MuMaLá expresa preocupación ante el incremento de femicidios

Natalia Romero, coordinadora de Mujeres por la Matria Latinoamericana Chaco, vuelve a expresar preocupación por el incremento de femicidios en los pocos meses de este año. Remarca la falta de prioridad en política asignada por el gobierno nacional y provincial para terminar con la violencia hacia las mujeres.