}

"Estamos ante un gobierno que no cuida los derechos de las mujeres", asevera Lezcano

La precandidata a legisladora provincial Patricia Lezcano asevera que “estamos ante un gobierno que no cuida los derechos de las mujeres”. Reclama por el  abuso sexual contra una adolescente: “No podemos permitir que en la Policía del Chaco haya violadores que abusen de su poder”

Libres-del-Sur-Patricia-Lezcano-21-08-02
Patricia Lezcano, precandidata a diputada provincial por el frente Vamos con vos

La  directora del ISEPCI Chaco y precandidata a diputada provincial, Patricia Lezcano, participa de la marcha y del acto en contra de la violencia institucional y el abuso policial. La convocatoria es organizada por las organizaciones MuMaLa, Jóvenes de Pie y Barrios de Pie, quienes marchan desde la plaza España hacia plaza 25 de Mayo.

Libres-del-Sur-21-08-02

La precandidata a diputada provincial por el frente “Vamos con Vos”, Patricia Lezcano, manifiesta que “queda en evidencia la ausencia de la ministra de Seguridad, Zalazar, ya que en estos últimos tiempos presenciamos distintos casos de abuso policial que quedan en la total impunidad. El último hecho ocurrido en General San Martín es algo de extrema gravedad y que repudiamos enérgicamente”.

 

 

Estamos ante un gobierno que no cuida los derechos de las mujeres. La ministra Zalazar no brinda seguridad ni protección a la ciudadanía. Lamentablemente tenemos que estar sufriendo estos hechos terribles. No podemos permitir que en la Policía del Chaco haya violadores, abusadores y efectivos que abusen de su poder, hostigando, persiguiendo y abusando a jóvenes y mujeres”, enfatiza la postulante a ocupar una banca en la Legislatura por el frente “Vamos con Vos”.

 

 

“Nos preocupa que el Poder Judicial no garantiza justicia para las víctimas, últimamente vienen siendo del parte del esquema de impunidad, respecto a casos como estos”, finaliza Lezcano.

 

 

 

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01