MuMaLá insiste en pedir la renuncia de Olivello

Dirigentes de Mujeres por la Matria Latinoamericana participan de una reunión encabezada por el gobernador Jorge Capitanich con movimientos feministas. Reclaman por la criminalización hacia las mujeres e insisten en pedir la renuncia de Gustavo Olivello. 

Actualidad - Provincia
MuMaLa-Jorge-Capitanich-20-12-04-01
Organizaciones feministas con el gobernador Capitanich

MuMaLá, junto a otras organizaciones coordinadoras de la marcha del 25 de noviembre, participa de una audiencia con el gobernador Jorge Milton Capitanich, y con la presencia de funcionarias del Ejecutivo.

En la reunión se discuten los puntos del documento que presentan las organizaciones de mujeres, en el marco de la amplia movilización que se da en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. “Nuestro reclamo fundamental es la criminalización de las mujeres y la violencia que está ejerciendo el Estado hacia nosotras, mediante la represión encabezada por Olivello, funcionario provincial”, explica Paula Ojeda, vocera de MuMaLá Chaco.

“Esto quedó en evidencia hace unas semanas cuando compañeras de Barrios de Pie y MuMaLá quisimos participar de una marcha pacífica y terminaron siendo golpeadas, quemadas con gases, y detenidas, por policías varones. A partir de estos hechos terribles, las organizaciones sociales y todo el movimiento de mujeres salimos a las calles a decir Fuera Olivello, basta de represión. Esto continúa ya que el gobernador no dio respuestas a este reclamo y nosotras no daremos ni un paso atrás en la lucha por los derechos humanos”, continúa Ojeda.

“Además consideramos que se debe fortalecer la implementación de políticas públicas concretas en el territorio, que las herramientas para prevenir la violencia de género lleguen a todos los barrios, que se apliquen las capacitaciones a las fuerzas policiales ya que se nota la falta de conocimiento de los protocolos vigentes. En vez de salvar vidas se está revictimizando a las mujeres”, apunta.

Por último, expresa que “en la reunión se quedó en el compromiso de volver a recibirnos y seguir debatiendo y escuchando las urgencias y exigencias que tenemos las distintas organizaciones que trabajamos día a día contra la violencia machista. No vamos a permitir que sea el Estado quien reprima a las mujeres, sobre todo a las más pobres.

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.