Transporte público gratuito para mujeres e identidades femeninas, en el Día Internacional de la Mujer

La Subsecretaría de Transporte garantizará el boleto gratuito de colectios en el área Metropolitana para mujeres e identidades femeninas que quieran asistir a las marchas programadas para la fecha.  

SUBE-transporte-publico-chaco-1

El objetivo es achicar la brecha de género, por tal motivo el servicio de colectivos estará a disposición para quienes quieran asistir a las marchas.

 

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia da a conocer  que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, habrá durante todo el día boleto gratuito en el servicio de transporte público de pasajeros del área Metropolitana para garantizar el acceso a mujeres e identidades femeninas que deseen participar de las movilizaciones organizadas para la fecha. “Sabemos que es un día de lucha y queremos estar presentes como Estado para promover la participación ciudadana”, destacó el subsecretario Tomás Yazlle.

 

Durante el mes se llevarán adelante capacitaciones para todo el personal de la Subsecretaría en cumplimiento con la ley nacional 27.499, conocida como “Ley Micaela”. Así, se busca identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

 

 

“Trabajamos de forma constante en una agenda que promueva la inclusión de mujeres y disidencias en un sector tan masculinizado como el del Transporte”, destacó Yazlle. En este camino se articulan acciones con la Dirección de Economía, Igualdad y Género -conducida por Iara Tejeda Martínez- para avanzar en un plan de trabajo que promueva la equidad y el acceso a derechos de forma igualitaria.

 

 

En consonancia con el Plan de Igualdad de Géneros para la Provincia del Chaco (2020-2023), desde el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura se extiende el compromiso para impulsar cambios y transformaciones estructurales que favorezcan la inserción de las mujeres y diversidades.

Te puede interesar