Convocan a la jornada sobre Perspectivas de género

La jornada sobre Perspectivas de género son anunciadas para el lunes 9 desde las 17 horas, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Participarán la diputada provincial Jessica Ayala; la defensora oficial del Poder Judicial, Alicia Alcalá; la concejal de Resistencia, María Teresa Celada y la psicóloga Jazmín Steuer.

Actualidad - Ciudad
Gobierno-Jornada-de-Perspectiva-de-Generos-20-03-02-02
Anuncio de la jornada sobre Perspectivas de género

La diputada provincial Jessica Ayala brindó los pormenores de la jornada sobre “Perspectivas de Género” para la aplicación en los tres poderes del Estado provincial. La misma se realizará el 9 de marzo, a las 17, Centro de Convenciones del Domo del Centenario (Los Inmigrantes 300, Resistencia).

 

La apertura estará a cargo del presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager.

 

 

En el panel 1, estarán parte la diputada provincial Jessica Ayala, la defensora oficial del Poder Judicial, Alicia Alcalá; la concejal de Resistencia, María Teresa Celada y la psicóloga Jazmín Steuer, especialista en la temática dependiente de la cartera de géneros . Esta iniciativa fue declarada de interés legislativo y provincial. Para destacar es el auspicio de la AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina).

 

En el panel 2 estará la doctora Marìa Soledad Gennari, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén, de 17 a 19 horas, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario

 

Participaron de la conferencia de prensa las funcionarias del Poder Legislativo del Chaco, las diputadas provinciales Jessica Ayala (PJ) y Alicia Azula (UCR- Somos Parte), la defensora oficial doctora Alicia Alcalá, una de las impulsoras de esta jornada de capacitación y  en representación de la Municipalidad de Resistencia, la concejal María Teresa Celada.

 

 

Dio comienzo a la apertura de la conferencia de prensa la legisladora Jessica Ayala, autora de la iniciativa, quien expresó: “La idea es poder convocarlos a esta jornada de perspectiva de género que se realizará el 9 de marzo, a las 17, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. La propuesta y el mensaje es para la mujer, un mensaje en común en coincidencia. Hoy hablaba de nuestros encuentros y diferencia como mujeres, pero queremos ser representativas y que lidere la mujer en la sociedad y sobre todo con una perspectiva diaria de género. Nosotras, desde el Poder Legislativo y las concejalas que nos acompañan del Municipio de Resistencia y la doctora Alicia Alcalá, defensora oficial de la provincia del Chaco, quien ha sido una de las impulsoras de esta actividad”.

 

 

A esta declaración se sumó la defensora oficial del Poder Judicial, Alicia Alcalá: “La verdad que cuando decidimos hacer estas jornadas nos centramos en los derechos de las mujeres, que es lo que se recuerda el 8 de marzo en la lucha de todas las mujeres por sus derechos. En realidad, es el reconocimiento de los derechos humanos, por eso pensamos en estas jornadas como unificando el mensaje de los tres poderes del Estado y en esta oportunidad también el Municipio de Resistencia, porque  el reconocimiento y los derechos de las mujeres debe ser una política pública con un mensaje unificado, más allá de cualquier partidismo o ideología. Nosotros queremos señalar y centrarnos en esto, con estas jornadas para el reconocimiento de los derechos de las mujeres como verdaderos derechos humanos reconociendo la dignidad de cada mujer y en esta oportunidad con la presencia de María Soledad Gennari lo vamos a ver analizando la perspectiva de género, en cada una de nuestras funciones como Estado, con cada funcionario, porque es importante que nos capacitemos en la perspectiva de género para así obtener el respeto de los derechos de las mujeres“.

 

 

A su turno, la concejal María Teresa Celada remarcó: “La Municipalidad ya es pionera desde hace unos años en la igualdad de los derechos de las mujeres, es importante la ley vigente (Ley Micaela Nº 27.499 ),  tal es así que se va a poner en marcha una ordenanza municipal sobre violencia laboral y tanto desde  la Presidencia del Concejo Municipal y la Intendencia vamos a seguir difundiendo los derechos de la mujer”.

 

 

De igual manera, la legisladora Azula se refirió a la importancia de la capacitación: “son espacios importantes y acá quedó demostrado cómo los distintos estamentos del estado quieren reunirse en un mismo espacio para darle un rol protagónico a las políticas relacionadas al género, a los derechos de la mujeres, a  la protección de las mismas ante la violencia laboral”.

             

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.