Chaco On Line Chaco On Line

Chaco es una de las provincias con mayor tasa de femicidios

El Registro Nacional de Femicidios del Observatorio MuMaLá revela que ocurre 1 femicidio cada 32 horas. Y que Chaco es una de las provincias con mayor tasa, junto a Tucumán; Misiones y Salta .

Provincia
Registro-Nacional-de-Femicidios-20-11-01
Registro Nacional de Femicidios del Observatorio MuMaLá

Se cometen 275 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en total, 1 femicidio cada 32 horas, de las cuales 197 ocurrieron en contexto de pandemia.

 

 El registro muestra además 226 intentos de femicidios en todo el país.

 

 265 niños, niñas y adolescentes se quedan sin madre.

 

 

 

Datos femicidios:

Total: 227 de los cuales:

- 200 son femicidios directos.
- 11 femicidios vinculados de niñas/mujeres.
- 12 femicidios Vinculados de niños y varones
- 4 trans/travesticidios.
- Otros 48 casos están en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes).

Desde MuMaLá exigen “al Estado Nacional que priorice recursos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+”.

 


 
Reclaman “la implementación urgente de todas las medidas económicas anunciadas por el gobierno para víctimas de violencia de género y el colectivo travesti trans, que siguen con demoras burocráticas y clientelares (Programa Potenciar Trabajo, Programa Acompañar)”.

 

Exigen “la continuidad del IFE, principalmente para las titulares de la AUH, muchas de ellas víctimas de violencia machista”

 

 Otros datos:

 

 

- En el 44 por ciento de los casos víctima y victimario convivían.
- El 12 por ciento de las víctimas estuvo desaparecida.
- El 5 por ciento fue abusada sexualmente.
- El 3 por ciento era trabajadora sexual o estaba en situación de prostitución.
- El 6 por ciento de las mujeres era migrante de otro país.
- El 4  por ciento de las mujeres era migrante de otra provincia.
- El 2 por ciento estaba en situación de calle.
- Las provincias con mayor tasa de femicidios son: Jujuy, Tucumán, Misiones, Chaco, Santa Fe y Salta. Mientras que la tasa nacional es de 0,9 femicidios cada 100 mil mujeres.

Te puede interesar

MuMaLa-Aborto-Legal-20-12-03-02

MuMaLá seguirá el debate por el aborto

Provincia

Mujeres por la Matria Latinoamericana convoca a participar este jueves 10, a las 20 horas, en la plaza 25 de Mayo. Es para seguir el debate que se dará en el Congreso, alrededor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias