Mumala reclama por políticas contra la violencia hacia las mujeres

Alrededor de la plaza 25 de Mayo, Mujeres por la Matria Latinoamericana (Mumala) manifiesta al conmemorarse el octavo aniversario del inicio de Ni una menos. Mujeres militantes acompañan el reclamo para erradicar la violencia de género.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Mumala-NiUnaMenos-23-06-02-02
Manifestación de Mumala

En el marco de la marcha, Patricia Lezcano, directora del ISEPCI Chaco , comenta a Chaco Online que “Estamos nuevamente en las calles visibilizando esta dura realidad que nos toca atravesar tener que enterarnos cada mañana de nuevos femicidios ha ocurrido y también reflexionar sobre las políticas públicas que  no se implementan para poder erradicar esta violencia machista por eso hoy estamos hoy acá para pedirles al gobierno nacional para que de una vez por todas sancione la ley de emergencia Ni Una Menos y destine los fondos suficientes para poder combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres”. 

 Mumala-NiUnaMenos-23-06-02-01

Sectores que acompañan la marcha 

 

Participan de la manifestación los diversos sectores que integran Libres del Sur; los distintos frentes que componen Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), las Mujeres del Sur territorial, de gestión del ISEPCI, de Economía Social y las Mujeres de la Juventud del Sur. 

Lezcano precisa que además de la marcha de Ni Una Menos vienen realizando distintas actividades en distintos lugares con talleres para visibilizar e informar acerca de esta realidad que nosotras venimos sufriendo. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Infografía-Antequeras-26-10-29-01

Inundación en Antequeras: familias evacuadas sostienen su día a día a la intemperie con apoyo vecinal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
 La crecida extraordinaria del río Paraná golpea con fuerza a los pobladores históricos del paraje Antequeras, quienes abandonan sus hogares anegados para instalar carpas y ranchos de emergencia sobre la banquina de la ruta N° 63. En medio de la incertidumbre hídrica, las familias afectadas resisten el aislamiento con recursos propios y la escasa asistencia oficial.