Preocupa el incremento de  suicidios de mujeres y diversidades

Mumalá da a conocer  el reporte sobre los suicidios de mujeres y diversidades que deciden quitarse la vida como posible efecto de la violencia de género.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
violencia-de-genero_2
Violencia de género

Tras conmemorarse el 10 de Septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio Mumalá acerca este reporte sobre los suicidios feminicidas, que son aquellos suicidios en los cuales mujeres e identidades diversas deciden quitarse la vida como posible efecto de la violencia de género recibida.

 


Victoria Aguirre, vocera nacional de Mumalá comenta: "Estas cifras alarmantes demuestran la necesidad de un Estado presente, aumentando el presupuesto de políticas públicas para la disminución de la incidencia y  prevalencia del  suicidio y la inclusión de perspectiva de género para abordarlo de una manera más comprensiva y efectiva, con enfoque en la prevención. Seguimos exigiendo políticas de género integrales, efectivas, territoriales, interseccionales, pleno acceso a la Justicia;  y la aprobación de la declaración de Emergencia Nacional por Violencia de Género".  

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.