25N Día de la No Violencia contra la Mujer: MuMaLa marcha contra las conductas basadas en condiciones desiguales de poder

Mujeres por la Matria Latinoamericana marcha este lunes 25, al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer. Es para denunciar las conductas basadas en relaciones desiguales de poder que afecta “nuestra vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también la seguridad personal”. 

Actualidad - Provincia
MuMaLa-Convocatoria-a-marcha-contra-la-violencia-19-11-25-01
Convocatoria de MuMaLa a la marcha por el Día de la No Violencia contra la Mujer

Marchamos por una Matria libre de golpes. Por nuestras hermanas chilenas, bolivianas, argentinas y todas las Latinoamericanas. Concentramos este lunes a las 17 horas, en la avenida 9 de Julio y avenida Vélez Sarsfield”, expresan desde MuMaLa.

 

 

El Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer se conmemora el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres.Esta es la conducta que por acción u omisión basada en relaciones desiguales de poder; afecta nuestra vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también la seguridad personal; mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres y cuerpas disidentes”, expresan desde Las Mujeres de la Matria Latinoamericana

 

 

Desde el Observatorio Nacional MuMaLa, Mujeres-Disidencias-Derechos, se registró en lo que va del año 246 femicidios es decir 1 muerte por violencia machista cada 32 horas. Entre ellos contaron 211 femicidios directos de mujeres, 2 femicidios vinculados de niñas/mujeres, 16 femicidios vinculados de niños/varones y 7 trans/travesticidios.

 

 

En todo el mundo se reclaman políticas públicas en todos los países para su erradicación, sanción y prevención. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1.981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal.

 

 

Las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal o Mariposas (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal), fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Las tres fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1.960.

 

 

“hoy miles de mujeres en nuestros países hermanes de Latinoamérica nos encontramos luchando por soberanía en nuestros cuerpos y territorios por dignidad. Este Lunes 25 de Noviembre Todas salimos a las calles: Por todas las q luchan en sus cuerpos-territorios: por paz, pan, soberanía, autonomía, diversidad, dignidad y una vida libre de violencia”.

 

 

“Por una matria libre de golpes hacía los Estados y hacia las mujeres y cuerpas disidentes, convocamos a toda la ciudadanía a marchar”, finalizan.

 

-- 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.