Mumalá repudia resolución de Gustavo Martínez por el Día Internacional por las Dos Vidas

Mujeres por la Matria Latinoamericana repudian la resolución emitida por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en la que declara de interés municipal la conmemoraación del 8 de agosto como el Día internacional de acción por la dos vidas. 





MuMaLa-20-08-12-01
Resolución del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez

Desde MuMaLá, rechazan “la resolución emitida por el intendente de la ciudad de Resistencia en la que resuelve declarar de interés municipal la conmemoración y reivindicación del día 8 de agosto como el 'Día internacional de acción por las dos vidas'”.

En un comunicado de la organización feminista latinoamericana, expresan “repudiamos esta decisión y pedimos que se retroceda en este accionar puesto que en la provincia del Chaco desde el año 2.012 a través de la Ley provincial 2038 -G se garantiza la aplicación en todos los establecimientos sanitarios la Guía Técnica para la atención integral de abortos no punible”.


“Es decir que el municipio de Resistencia no puede ir en contra de las normas ya vigentes, ignorando las de cientos de mujeres y niñas que mueren a causa de abortos clandestinos”, consideran.


“El Estado no debe imponer las creencias personales o religiosas, el Estado debe legislar y acompañar a las ciudadanas en sus derechos vigentes”, remarcan.  


--

Te puede interesar