Chaco On Line Chaco On Line

Mumalá repudia resolución de Gustavo Martínez por el Día Internacional por las Dos Vidas

Mujeres por la Matria Latinoamericana repudian la resolución emitida por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en la que declara de interés municipal la conmemoraación del 8 de agosto como el Día internacional de acción por la dos vidas. 

Provincia
MuMaLa-20-08-12-01
Resolución del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez

Desde MuMaLá, rechazan “la resolución emitida por el intendente de la ciudad de Resistencia en la que resuelve declarar de interés municipal la conmemoración y reivindicación del día 8 de agosto como el 'Día internacional de acción por las dos vidas'”.

En un comunicado de la organización feminista latinoamericana, expresan “repudiamos esta decisión y pedimos que se retroceda en este accionar puesto que en la provincia del Chaco desde el año 2.012 a través de la Ley provincial 2038 -G se garantiza la aplicación en todos los establecimientos sanitarios la Guía Técnica para la atención integral de abortos no punible”.


“Es decir que el municipio de Resistencia no puede ir en contra de las normas ya vigentes, ignorando las de cientos de mujeres y niñas que mueren a causa de abortos clandestinos”, consideran.


“El Estado no debe imponer las creencias personales o religiosas, el Estado debe legislar y acompañar a las ciudadanas en sus derechos vigentes”, remarcan.  


--

Te puede interesar

MuMaLa-Jorge-Capitanich-20-12-04-01

MuMaLá insiste en pedir la renuncia de Olivello

Provincia

Dirigentes de Mujeres por la Matria Latinoamericana participan de una reunión encabezada por el gobernador Jorge Capitanich con movimientos feministas. Reclaman por la criminalización hacia las mujeres e insisten en pedir la renuncia de Gustavo Olivello. 

MuMaLa-Aborto-Legal-20-12-03-02

MuMaLá seguirá el debate por el aborto

Provincia

Mujeres por la Matria Latinoamericana convoca a participar este jueves 10, a las 20 horas, en la plaza 25 de Mayo. Es para seguir el debate que se dará en el Congreso, alrededor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias