
Referentes de gremios docentes manifiestan respaldo al pedido de interpelación a la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff. Pretenden que la funcionaria educativa explique las razones, los motivos y los argumentos del requerimiento.

Referentes de gremios docentes manifiestan respaldo al pedido de interpelación a la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff. Pretenden que la funcionaria educativa explique las razones, los motivos y los argumentos del requerimiento.

Sindicatos manifiestan rechazo a intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario de Resistencia. Pedro López, secretario general del FIUD, en diálogo con Chaco On Line, anticipa harán una presentación penal pidiendo el incumplimiento de las funciones de funcionario público.

El Frente Gremial adhiere y convoca en la provincia al paro nacional docente para el jueves 4. Reclama la restitución del FONID; el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de las provincias y restablecimiento de planes socioeducativos.

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

El Frente Gremial Docente adhiere a la medida de fuerza de las tres centrales obreras, del miércoles 24 de enero. Manifiesta su rechazo “categórico” al DNU y a la Ley Ómnibus, así como pideº al gobierno provincial, “no acompañar las medidas destructivas planteadas por Nación”.

El Frente Gremial Docente reclama el anticipo de la cláusula gatillo, correspondiente al último trimestre del año. A la vez, pide el pago del pago del medio aguinaldo.

El Frente Gremial Docente remarca la importancia de la cláusula gatillo. Reafirma el reclamo por la profundización de la recomposición.
El Frente Gremial Docente desestima la propuesta salarial del gobierno, por considerarla insuficiente. Valora la incorporación de la cláusula gatillo.

El Frente Gremial Docente reclama el pago de la cláusula gatillo con el sueldo de diciembre. A la par que pide el aumento por recomposición y blanqueo de los bonos.

El Frente Gremial Docente reafirma su reclamo por el pago del anticipo de la cláusula gatillo del último trimestre con los sueldos de diciembre. Ratifican el reclamo por recomposición salarial.

El Frente Gremial Docente anuncia su adhesión al paro nacional convocado por la CTERA para el miércoles por 24 horas. La medida será en todos los niveles y modalidades.

Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.

Autoridades del Instituto de Cultura del Chaco dan a conocer “Primer grito de carnaval”. Se trata de un ciclo de capacitaciones, que darán en Casa de las Culturas el sábado 13 y domingo 14.

La Charanda tiene reconocimiento de la Legislatura chaqueña, como patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Valora su preservación, documentación y difusión.

La Cooperativa de Motomandados manifiesta malestar por la reciente iniciativa que apunta a regular el servicio de plataformas de transporte. Reclama falta de ejecución y ampliación de las ordenanzas a las plataformas digitales

El trabajo independiente en Chaco crece principalmente por la crisis del empleo formal. Más personas se vuelcan a oficios, servicios digitales y plataformas de reparto, aunque con altos niveles de precariedad.