
El Frente Gremial Docente va a paro el miércoles 10
Chaco On Line
El Frente Gremial Docente anuncia su adhesión al paro nacional convocado por la CTERA para el miércoles por 24 horas. La medida será en todos los niveles y modalidades.
Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, AT.E.Ch, UTRE CTERA y SADOP, adhieren al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina –CTERA-, para el miércoles 10 de agosto, por 24 horas, en todo el territorio de la provincia del Chaco, y en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, sin asistencia a los lugares de trabajo.
“La medida de fuerza se cumplirá en rechazo a la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del colega Santiago Goodman –ex secretario general de ATECh –Chubut-, en una causa armada en el marco de una protesta social generada por el propio Gobierno de dicha jurisdicción con el no pago de salarios a los trabajadores docentes y no docentes por varios meses consecutivos. Por la absolución del colega, condenado hoy por haber sido secretario general de la organización gremial convocante a las medidas de fuerza en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación en particular”, explican desde el espacio gremial.



Expo UNNE 2026: Estudiantes exploran la oferta académica en jornadas clave para el futuro universitario

Crecida histórica del río Paraná y Paraguay: más de 2.200 afectados y operativos solidarios de organizaciones civiles en Chaco
Impacto masivo de las inundaciones: Un total de 2.200 personas (591 hogares) permanecen evacuadas y autoevacuadas en Chaco debido a la crecida sostenida de los ríos Paraná y Paraguay.

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

Brecha salarial y deuda fiscal: Advierten sobre la pérdida del poder adquisitivo docente

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente


