El Frente Gremial Docente va a paro el miércoles 10

El Frente Gremial Docente anuncia su adhesión al paro nacional convocado por la CTERA para el miércoles por 24 horas. La medida será en todos los niveles y modalidades.
Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Frente-Gremial-Docente-22-04-06-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente anuncia su adhesión al paro nacional convocado por la CTERA para el miércoles por 24 horas. La medida será en  todos los niveles y modalidades. 

 

 

 

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, AT.E.Ch, UTRE CTERA y SADOP, adhieren al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina –CTERA-, para el miércoles 10 de agosto, por 24 horas, en todo el territorio de la provincia del Chaco, y en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

 

 

“La medida de fuerza se cumplirá en rechazo a la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del colega Santiago Goodman –ex secretario general de ATECh –Chubut-, en una causa armada en el marco de una protesta social generada por el propio Gobierno de dicha jurisdicción con el no pago de salarios a los trabajadores docentes y no docentes por varios meses consecutivos. Por la absolución del colega, condenado hoy por haber sido secretario general de la organización gremial convocante a las medidas de fuerza en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación en particular”, explican desde el espacio gremial.

Últimas noticias
Donaciones-para-afectados-por-las-inundaciones-Puerto-Anteueras-28-10-26-01

Emergencia hídrica en el Litoral: la solidaridad comunitaria se moviliza en Resistencia para asistir a los afectados de Puerto Antequeras

Chaco On Line
Sociedad
La fundación Argentina' Ité junto a vecinos y colectivos solidarios de la capital chaqueña organizan una colecta urgente de insumos básicos para acompañar a las familias damnificadas por las crecidas en la zona costera de Antequeras. La iniciativa autogestionada centraliza la recepción de donaciones en un punto neurálgico de Resistencia con el objetivo de llevar asistencia prioritaria antes del fin de semana. 
 
UNNE-Orientacion-vocacional-25-06-24-02

Expo UNNE 2026: Estudiantes exploran la oferta académica en jornadas clave para el futuro universitario

Chaco On Line
Educación - Terciarias- Universitarias
La comunidad estudiantil inicia su recorrido por los diferentes stands informativos y talleres vivenciales organizados por la Secretaría General de Extensión Universitaria para potenciar la elección vocacional. Los futuros ingresantes aprovechan esta oportunidad clave para evacuar dudas sobre carreras, servicios y requisitos de inscripción sin intermediaciones estatales.
Te puede interesar
Federacion-Sitech-26-10-19-01

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

Chaco On Line
Educación - Sindicales
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo desestima de forma contundente la iniciativa impulsada desde la administración provincial para derogar el mecanismo de ajuste salarial automático. El fuero judicial interviene para garantizar la dignidad salarial de las y los educadores y marca una fecha límite para destrabar el litigio en audiencia presencial.