El Frente Gremial Docente adhiere al paro del 24 de enero

El Frente Gremial Docente adhiere a la medida de fuerza de las tres centrales obreras, del miércoles 24 de enero. Manifiesta su rechazo “categórico” al DNU y a la Ley Ómnibus, así como pideº al gobierno provincial, “no acompañar las medidas destructivas planteadas por Nación”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Frente-Gremial-Docente-23-08-17-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Expresa su “rechazo categórico al DNU y a la Ley Ómnibus en defensa de los derechos de los trabajadores;  de la educación y de la escuela pública estatal; de la salud pública; de la seguridad jurídica del país; del patrimonio argentino; del sistema republicano y federal; en suma de la democracia misma”.

 

 

Sindicato de Prensa de la provincia de Chaco-23-06-28-02El Sindicato de Prensa adhiere al paro de la CGT del 24 de enero

Alcia-Torres-01Paritarias docentes: "Con las esperanzas de abrir el camino hacia el diálogo", propone Siceach

Las entidades del Frente Gremial Docente, ATECh, UTRE CTERA y SADOP, adhieren a la medida convocada por las centrales obreras argentinas, para el miércoles 24, “en claro rechazo al DNU presidencial, como al proyecto de Ley Ómnibus del Poder Ejecutivo nacional, enviado al Congreso. DNU - judicializado por diversos sectores de la sociedad-, por la vulneración lisa y llana de derechos laborales, previsionales, sociales, -de todos-, como de toda la estructura jurídica de la República, pretendiendo enajenar el patrimonio de la Nación, rematándolo frente a intereses extranjeros, despojando a los argentinos de su propia República”. 

 

 

“No nos sorprende la apetencia de súper poderes pretendida por el Presidente de la Nación, rodeado precisamente de un gabinete que indiscutiblemente representa la casta política más pura, desde su ministro de economía Caputo,  calificado por el mismo actual Presidente, en campaña, como el mayor delincuente responsable de la fuga de cientos de millones de dólares –que por encima del Congreso solicitó el entonces Presidente Mauricio Macri al FMI –innecesariamente, (para el pueblo) en razón de que el País estaba desendeudado- y así reconocido entonces por el flamante funcionario castista, Sturgenegger (SIC), e imprescindible para favorecer a los amigos del poder –grupos económicos concentrados-, hipotecando el futuro de la sociedad argentina por décadas…. Hoy arremetiendo junto a toda su casta privilegiada con una ministra de ‘Seguridad’… como Bullrich, con un protocolo repulsivo, que no tiene otro objetivo que el de intentar lograr acallar las justas voces de protesta de todo el tejido social argentino, con palos, balas de goma y gases lacrimógenos, para imponer el brutal ajuste pergeñado para el conjunto de la sociedad, y mayor concentración de riqueza para los siempre ricos y privilegiados de tamaña política liberal salvaje, dispuesta a romper todo”, expresa el Frente Gremial en un documento.

 

 

Red-de-responsables-de-Cultura-24-01-17-01Responsables de cultura definen agenda

Las organizaciones sindicales de la educación ratifican “nuestro requerimiento a todos los representantes del pueblo en el Congreso nacional para que rechacen de plano tanto el DNU, como la pretendida ‘Ley ómnibus’”; y reclaman “la rectificación del rumbo político, económico y social del primer mandatario argentino”.

 

 

Libres-del-Sur-Asamblea-24-01-17-01Libres del Sur manifiesta su disconformidad con el DNU y la Ley Ómnibus

Del mismo modo, solicitan al gobierno provincial, “no acompañar las medidas destructivas planteadas por Nación, en defensa de los intereses del pueblo chaqueño y de la Provincia misma”.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.