Últimas noticias
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

El Frente Gremial Docente destaca el valor de la cláusula gatillo

El Frente Gremial Docente remarca la importancia de la cláusula gatillo. Reafirma el reclamo por la profundización de la recomposición. 

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Frente-Gremial-Docente-23-05-03-03
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, Atech; Utre Ctera y Sadop, manifiestan que “la decisión adoptada por el Gobierno Provincial ante la emergencia inflacionaria que golpea fuertemente en el  País y en la Provincia, de otorgar un adelanto en el cumplimiento de la cláusula gatillo, correspondiente al segundo trimestre del corriente año (que culmina con el mes de junio)- consistente en un 10 % incorporado al valor del punto a percibirse con los haberes de este mes de mayo, no es más que el resultado de la lucha permanente de los trabajadores de la educación del Chaco a través del Frente, en su objetivo trazado por la protección prioritariamente, del poder adquisitivo de los docentes”, reivindican las entidades docentes. 

 

 

Subraya que “el  mismo repercutirá en el sueldo anual complementario (SAC ), a percibirse en el siguiente mes de junio,  más allá de que al cierre del segundo trimestre deberá ajustarse la diferencia con los datos de la inflación trimestral , y que deberá incorporarse al sueldo anual complementario (SAC) del primer semestre”.

 

 

 

El Frente hace hincapié en “la profundización que indefectiblemente  debe preverse por el Gobierno provincial, para con la recomposición salarial que dé inicio en la pauta 2023,  tiene un 5 % con junio al valor del punto, y un porcentaje más traducido en 200 puntos de incremento a la bonificación recomposición docente desde septiembre (porcentajes por fuera de la inflación), que permita a la docencia recuperar sin dilaciones un justo nivel salarial”.

Te puede interesar
Lo más visto