El Frente Gremial Docente convoca a paro para el jueves 4

El Frente Gremial adhiere y convoca en la provincia al paro nacional  docente para el jueves 4. Reclama la restitución del FONID; el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de las provincias y restablecimiento de planes socioeducativos.

Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Frente-Gremial-Docente-21-04-16-01
Manifesatción del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, Atech, Utre Ctera y Sadop, adhieren y convocan en el territorio de la provincia del Chaco, al paro nacional del sector decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

 

 

Motivan la medida de fuerza, el reclamo por la restitución del FONID (Incentivo docente) a todos los docentes del país; el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de las provincias como Chaco,  que no fueron transferidas a Nación; la convocatoria a las paritarias docentes nacionales; el restablecimiento de los planes socioeducativos, entre otros.

 

 

“El paro se cumplirá en la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en el ámbito de todo el territorio de la provincia del Chaco; y en una fecha muy cara a los trabajadores de la educación de la República Argentina, como es un aniversario más del asesinato del colega neuquino Carlos Fuentealba, en ocasión de una gran movilización docente que no hacía más que luchar por los derechos de los trabajadores de la educación y por la defensa de la educación y la escuela pública, estatal, gratuita, laica…”, expresa el Frente Gremial Docente. 

Te puede interesar
Fesich-Sitech-Castelli-24-09-10-01

Día del Maestro: Fesich Sitech Castelli sostiene que es "una vocación aplastada por la indiferencia"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, al conmemorarse el Día del Maestro afirma que “durante los últimos diez meses, muchos docentes han sido testigos de un creciente desinterés”. Sostiene que “han tenido que lidiar con salarios que cada vez pierden más poder adquisitivo frente a la inflación”, sumado a “aulas superpobladas y escasos recursos”.