Últimas noticias
Mediciones-al-club-Villa-Alvear-24-02-29-03

Mediciones a los planteles del club Villa Alvear

Chaco On Line

El plantel del club Atlético Villa Alvear realiza testeos físicos a sus planteles de 1ra y 3ra división con el departamento de Medicina del Deporte. Es ante el pronto inicio de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

El Frente Gremial Docente reclama por la cláusula gatillo y el medio aguinaldo

El Frente Gremial Docente reclama el anticipo de la cláusula gatillo, correspondiente al último trimestre del año. A la vez, pide el pago del pago del medio aguinaldo.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Frente-Gremial-Docente-23-12-13-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales ATECH y UTRE CTERA, integrantes del  Frente Gremial, reclaman un anticipo de la cláusula gatillo correspondiente al cuarto y último trimestre del año en curso, cláusula que debe activarse con los sueldos del mes de enero próximo;  del mismo modo que el pago del medio aguinaldo a la brevedad, ante la escalada inflacionaria que torna aún más difícil la situación salarial de los trabajadores y en  particular la del sector docente.  

 

 

Argumentan que el motivo del reclamo es por “ la situación de emergencia que representa la profundización de la suba de precios en los elementos básicos de la canasta familiar, tornándose cuesta arriba la situación socioeconómica cada vez más complicada”. 

 

 

Los gremios del sector a través del espacio del Frente, reivindican “la pauta salarial lograda por la docencia del Chaco a través del mismo, tras arduas luchas llevadas a cabo en distintos tiempos, y que tiene como base la herramienta irrenunciable e innegociable de la cláusula gatillo –para proteger el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación- más la política de recomposición salarial, para terminar cada año –como viene siendo de tres años a esta parte-, con incrementos  superiores a los porcentajes de inflación”. 

 

 

 

 

Te puede interesar
ATECH-01

Atech rechaza y repudia DNU

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Atech  expresa su rechazo y repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia, por el cual el gobierno nacional impulsa la derogación y modificaciones de leyes.  Sostiene que estas medidas no se aplican “en ningún país moderno y el retroceso puede llevarnos no a la potencia de 100 años atrás, sino a la situación anárquica de 200 años”.

Lo más visto