El Frente Gremial Docente reclama por la cláusula gatillo y el medio aguinaldo

El Frente Gremial Docente reclama el anticipo de la cláusula gatillo, correspondiente al último trimestre del año. A la vez, pide el pago del pago del medio aguinaldo.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Frente-Gremial-Docente-23-12-13-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales ATECH y UTRE CTERA, integrantes del  Frente Gremial, reclaman un anticipo de la cláusula gatillo correspondiente al cuarto y último trimestre del año en curso, cláusula que debe activarse con los sueldos del mes de enero próximo;  del mismo modo que el pago del medio aguinaldo a la brevedad, ante la escalada inflacionaria que torna aún más difícil la situación salarial de los trabajadores y en  particular la del sector docente.  

 

 

Argumentan que el motivo del reclamo es por “ la situación de emergencia que representa la profundización de la suba de precios en los elementos básicos de la canasta familiar, tornándose cuesta arriba la situación socioeconómica cada vez más complicada”. 

 

 

Los gremios del sector a través del espacio del Frente, reivindican “la pauta salarial lograda por la docencia del Chaco a través del mismo, tras arduas luchas llevadas a cabo en distintos tiempos, y que tiene como base la herramienta irrenunciable e innegociable de la cláusula gatillo –para proteger el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación- más la política de recomposición salarial, para terminar cada año –como viene siendo de tres años a esta parte-, con incrementos  superiores a los porcentajes de inflación”. 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.