"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

En un documento conjunto suscripto por Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente (Amet; Achabi; FIUD, UDA); SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste fijan posición sobre el salario docente. 

 

Manifestación de organizaciones sociales en ResistenciaEl piquetazo nacional en Resistencia: Movimientos sociales reclaman por asistencia a merenderos



Pastores-en-castelli-24-03-15-01Centenar de pastores se reúnen en Castelli junto al coordinador de Culto, Pablo Paredes

“El 14 de marzo del corriente año, nos hemos reunidos con la ministra de Educación y el ministro de Hacienda, quienes recibieron las posturas claras de los representantes sindicales presentes, referidos a la situación salarial docente, recalcando que estábamos en un momento mucho más grave, pues el sueldo sufrió una baja en lugar de aumento”, expresan los sindicatos docentes, a través de un documento.

 

 

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-07-01Para Fesich Sitech Castelli, hay "desinteligencias" en directivas de Educación

Vuelta-a-clases-verificacion-de-precios-24-03-15-01Vuelta a clases: Verifican que no existan prácticas abusivas en librerías

Señala la alianza de sindicatos docentes que “se recibió el compromiso de fijar como política salarial la de aplicar la cláusula gatillo para el año 2.024 trimestral y de nuevas reuniones con la voluntad de reducir dicho plazo. Respecto al incentivo docente el ministro de Hacienda lo supedito a las definiciones nacionales y a la paritaria que está en curso. Por ello se requirió la firma de un acta con la propuesta del gobierno, como corresponde hacer en todos los casos de discusiones salariales y de intervención de partes, por lo que rechazamos las declaraciones de la ministra que insiste en generar conflicto al reiterar  que el gobernador se dirige a los docentes, como si los representantes gremiales fueran de otra profesión, y desconociendo que son los docentes quienes insisten a sus sindicatos para que logren compromisos claros y firmados con los gobernantes”.

 

 

Más adelante, afirma que “es así que se llega a la firma de un acta en la que conste el compromiso del gobierno, que fue pedida por unanimidad, tal cual se realizó allá cuando por primera vez se logró la aplicación de la clausula gatillo, muy deseada por docentes de otras provincias”. Poco después, aclara que “en ningún momento se acordó recibir sumas en negro, por el contrario, se argumentó solventemente la posición, como política ya concebida a lo largo de estos años, que el Decreto publicado en el que aplica el presentismo, es rechazado por lo inhumano del sentido que esto implica, jugando con la necesidad de todo trabajador”.

 

 

“Además, se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas, expresando con ejemplos los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura, respaldándonos en los marcos legales, requiriendo se convoquen a las mesas técnicas en el marco de la- Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo-, hicimos entrega de un petitorio con temas que urgen se traten, como titularización, Institucionalización de los proyectos especiales, entre otros”, plantea.

 

 

“El trabajo de los sindicatos firmantes de este comunicado, recién inicia para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos hasta la fecha conquistados, sin demagogia, con resultados concretos y la prueba es el haber firmado en su momento la aceptación de la cláusula gatillo, recibiendo ataques pocos inteligentes, por quienes hoy la reivindican”, reafirman.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.