colectivos

Asoma un nuevo paro de colectivos

15 de julio de 2019 | Un nuevo paro del transporte automotor de pasajeros en todo el interior del país está anunciado por la UTA. En el caso de no haber acuerdo en la negociación salarial del miércoles, habrá cese en el servicio de colectivos.

Parada-de-colectivos-01

Sin colectivos por 24 horas

12 de julio de 2019 | Los choferes de colectivos llevan adelante un paro por 24 horas, en todo el país, excepto CABA y la provincia de Buenos Aires. En Resistencia, están afectadas las líneas urbanas e interurbanas, a la par que el servicio Chaco- Corrientes está cortado.

Parada-de-colectivos-01

Colectivos en estado de alerta

01 de junio de 2019 | La Unión Tranviarios Automotor declara el estado de alerta y determina la retención de tareas, a partir del  martes 4 de junio de 2019 desde las 0 horas. La medida será implementada por los trabajadores del volante en todo el país.

Terminal-de-omnibus-Resistencia-02

Colectivos: Preocupación por finalización de las concesiones

10 de abril de 2019 | La concejal María Teresa Celada expresa preocupación ante el próximo vencimiento de la concesión del servicio de colectivos. Explica que ante el aumento del boleto, hemos presentado un recurso de revocatoria por la falta de sustento del proceso.

Maria-Teresa-Celada-05

UTA tensa la negociación salarial nacional

13 de marzo de 2019 | La Unión Tranviarios Automotor advierte que de fracasar la reunión prevista con FATAP, declarará el estado de alerta e iniciará un plan de lucha. Es en el marco de la negociación para determinar el salario de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país.  

Terminal-de-omnibus-Resistencia-01

Acuerdan garantizar el servicio de colectivos

08 de enero de 2019 | Dirigentes de la UTA y de la CETACh acuerdan garantizar la prestación del servicio de transporte público. Mientras que el sector empresarial se hace responsable de pagar los sueldos devengados por los trabajadores a valores de noviembre de 2.018,

Transporte-UTA-19-01-08-01