Presentan la carrera de Diseño Industrial a la Cámara de Comercio de Resistencia

Autoridades de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste presentan la carrera de Diseño Industrial a la Cámara de Comercio de Resistencia. Esta nueva propuesta es una carrera de grado de 5 años de duración, que iniciará en diciembre de 2023.

Educación - Terciarias- Universitarias Chaco On Line Chaco On Line
Camara-de-Comercio-UNNE--presenta-carrerade-Diseño-Industrial-22-11-22-01

La nueva oferta de grado de la facultad de Arquitectura, que tendrá una duración de 5 años e iniciará en marzo del 2023, es presentada ante las autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia quienes respaldan la carrera porque consideran que “responde a la creciente demanda de profesionales en el sector industrial”.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ivan Bonzi mantiene una reunión con el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), arquitecto Miguel Ángel Barreto; el secretario de Desarrollo y Dirección de Carreras de Arquitectura, Sergio Portel, y los docentes universitarios Leandro Augusto Romero, Elías Krafczuk y Constanza Lorenzo, en la sede institucional, con el objetivo de ofrecer detalles sobre la Licenciatura en Diseño Industrial.

 

 

“Como institución, acompañamos esta nueva propuesta académica de la UNNE, entendiendo que hace falta estudiantes preparados con un enfoque profesional adecuado a las actividades industriales que se realizan en nuestra región”, resalta el dirigente mercantil.

 

 

En ese sentido, Bonzi comenta que son convocados a la reunión distintos socios que realizan procesos industriales: “Hemos tenido muy buena receptividad, porque que se sume esta carrera de grado resulta de gran valor y aporte a la comunidad, puesto que en la actualidad no son muchas las universidades en el país que la dictan”.

 

 

“Se intercambió opiniones entre los representantes del ámbito universitario y el comercial, en donde se planteó las necesidades en casos particulares y el punto de vista de lo que sería las prácticas profesionales en las industrias locales”, indica el empresario.

 

 

Además, destaca que es un encuentro enriquecedor para conocer una de las carreras que hacían falta en la región. Agradece la predisposición de las autoridades universitarias, con quienes auguran seguir trabajando en conjunto.

 

 

Información sobre la carrera

 

 

La Licenciatura en Diseño Industrial cuenta con 29 asignaturas organizadas en 4 áreas disciplinares. Las mismas están ligadas a contenidos universales referidos al diseño, pero enfocados a las necesidades regionales.

 

 

Quienes se gradúen tendrán una formación especializada, situada y atenta a la construcción interdisciplinar desde un posicionamiento crítico, dinámico, flexible y con clara posibilidad de integración al sector industrial.

 

 

Está abierta la inscripción a las personas interesadas en seguir la nueva oferta académica, en la web de la universidad, a partir del próximo 15 de noviembre y hasta el 23 de diciembre, tiempo en que dura el primer período de inscripción a todas las carreras de la UNNE.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto