Este lunes 18 de mayo en la capital correntina y el martes en la chaqueña, y con auspicio de la UNNE, se concretará una nueva edición de este festival internacional que lleva la ciencia fuera de los ámbitos científicos.
La 4° Marcha Federal Universitaria tiene su reflejo en las calles de Resistencia y Corrientes en protesta a las políticas públicas de ajuste a la educación pública implementadas por el gobierno nacional. Los planteos de trabajadores docentes y no docentes de las facultades públicas son llevados por gran parte de la comunidad
La plataforma tecnológica RestoreData se presenta en el Simposio Virtual NEO/NEA Ciencia, que es organizado por la UNNE. Utiliza tecnología y ciencia para mitigar el cambio climático.
La UNNE fortalece su formación en línea con el dictado de una Diplomatura en Deportes Electrónicos. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de marzo.
La Universidad Nacional del Nordeste informa a la comunidad y al público en general que desde la institución no se envían correos electrónicos solicitando datos personales, contraseñas ni información bancaria.
Se lanza la preinscripción online para el primer llamado al Concurso Provincial de Residencias en Salud. Está destinada a profesionales que aspiren a ingresar al sistema de residencias.
El segundo periodo de inscripciones para el Ciclo Académico 2026 ya está en marcha en el ámbito de las facultades e institutos de la Universidad Nacional del Nordeste
Ante un anfiteatro colmado y en una de las noches más convocantes de la Fiesta Nacional del Chamamé, la UNNE otorga el título Doctora Honoris Causa a Teresa Parodi, en un acto que unó Universidad pública, cultura popular e identidad regional.
La propuesta se desarrolla junto a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Apunta a la formación de recursos humanos para una industria en constante crecimiento.
La Universidad Nacional del Nordeste anuncia el cronograma de inscripción formal de aspirantes a ingreso para el año Académico 2026. El primer periodo unificado iniciará el 10 de noviembre hasta el 19 de diciembre.
Leticia Quintana Pujalte, licenciada por la Universidad Nacional del Nordeste y doctora en Comunicación por la Universidad de Málaga, dialoga con Radio UNNE sobre cómo prevenir la violencia política y la polarización del debate público en entornos digitales. Problematiza la temática desde una perspectiva educativa y ofrece sugerencias para comprender el fenómeno.
La UNNE, en vinculación con escuelas de Corrientes y Chaco establecerá el Proyecto Steam un modelo educativo conformado por saberes para tratar problemas del mundo real. Será con el fin de acompañar a estudiantes del último año del nivel Secundario que tengan aspiraciones de seguir una carrera universitaria.
El rector de la UNNE, Omar Larroza solicita respaldo “para salvar a las universidades”, en respuesta al veto a la Ley de Presupuesto para la educación superior. Para este martes 16, la protesta convocada será en rechazo al veto a la Emergencia pediátrica y al día siguiente, miércoles 17, la manifestación prevista será en repudio a la desaprobación del Ejecutivo al Financiamiento universitario.
La Facultad de Humanidades de la UNNE permanecerá cerrada durante este día. Es debido al paro docente y no docente convocado en reclamo por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
En el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE se desarrollan las Primeras Jornadas Sobre Impresión 3D organizadas por el Centro Pyme. Reúne a emprendedores que se han volcado al desarrollo de distintos productos mediante esa tecnología.
Una Jornada de Negocios en impresión 3D organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Se realizará el miércoles 10, de 16 a 19, en el Aula Pyme, en Las Heras 727, Resistencia.
Una encuesta nacional refleja la caída del consumo de alimentos de calidad, debido a la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Desde el Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas, Germán Romero alerta que ha aumentado la compra de productos altos en carbohidratos y azúcares.
El estudiante de la UNNE, Ayrton Manuel Mazo estudia el comportamiento de suelos arcillosos del Gran Resistencia. El proyecto, financiado por una beca EVC-CIN, generará información clave para diseños más eficientes y económicos de obras de ingeniería civil.
Desde este martes 19 al 24 de agosto se desarrollará la Feria del Libro de la UNNE. La agenda incluye presentaciones literarias, académicas, conversatorios; espectáculos musicales; talleres de expresión artística y un streaming informativo.
Entre el 24 de junio y el 3 de julio, la UNNE organiza jornadas informativas presenciales que permitirán a futuros universitarios explorar las carreras disponibles. El Departamento de Orientación Vocacional coordinará las visitas programadas que incluyen contacto directo con el ámbito de cada facultad.
Este 23 de junio, inicia el período de nivelación e inscripción para estudiar idiomas en la Universidad Nacional del Nordeste. Se aplica una nueva metodología de nivelación que orienta para definir a qué curso anotarse.
Tres jornadas de donación de sangre se llevan adelante en distintos Campus Universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste. Se desarrollarán en de Facultad de Ciencias Agrarias; en el Campus Cabral y en el Campus Las Heras.
El Ministerio de Educación junto al Conicet y la UNNE presentan material para enseñar sobre la Masacre de Napalpí. Estos textos han sido elaborados en castellano, moqoit y qom.
Este 2025, el lema del Día Mundial del Ambiente (ONU) es “Poner fin a la contaminación plástica”. Del 2 al 7 de junio, la UNNE se suma a la movida con una intensa agenda que incluirá charlas, talleres y exposiciones a cargo de especialistas en distintas temas ambientales, además de la presentación de un libro, entre otras propuestas presenciales y virtuales.
Expertos de todo el país se reúnen en Resistencia para abordar esta compleja patología digestiva. El encuentro busca unificar criterios en el tratamiento y garantizar una transición exitosa desde la infancia hacia la adultez.
Los mandatarios de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero coordinan un frente común para activar medidas de mitigación urgentes ante la inminente llegada del fenómeno climático. La iniciativa cuenta con el respaldo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el fin de proteger la producción y a los habitantes de la región.
El tradicional espacio de la capital chaqueña reabre sus puertas con una infraestructura completamente renovada y adaptada para el disfrute de la comunidad. La Municipalidad despliega una ambiciosa agenda cultural, recreativa y sanitaria que se transmite además en vivo por plataformas digitales.
El Superior Tribunal de Justicia remata tres automóviles, locales comerciales y una vivienda a través de su plataforma digital oficial. El proceso exige registro previo de los postores y prohíbe las compras en comisión.
Tras 110 años de extinción en la región, la especie reubica su hogar en el Parque Nacional El Impenetrable gracias a un esfuerzo conjunto entre organismos públicos y la fundación Rewilding Argentina. Este ambicioso operativo de traslado desde la Patagonia marca el inicio de la restauración ecológica del monte chaqueño.