
El Frente Chaco Merece Más anuncia el respaldo del massismo chaqueño para las próximas elecciones legislativas. Asegura que están en la alternativa entre ajuste o los intereses de la provincia.
Agrupaciones y partidos políticos kirchneristas reafirman su permanencia en el Frente Chaco Merece Más. A la par que expresan respaldo a la Lista 502 D.
Elecciones 2017En conferencia de prensa, distintas agrupaciones y partidos políticos identificados con el kirchnerismo en el Chaco, ratificaron su permanencia al Frente Chaco Merece Más, y el apoyo a la Lista 502 D que encabezan Elda Pértile y Juan Mosqueda.
Estuvieron presentes en la conferencia representantes de la Corriente Martín Fierro, Corriente Peronista 25F, Crecimiento, Espacio Bicentenario, Peronismo Militante, Confianza Militante, Nac&Pop, Canpo, Causa Reparadora, Frente Popular, Agrupación “Dr. Ramón Carrillo”, Partido Kolina, FORJA, Partido Frente para el Cambio, Partido Intransigente, Partido de la Victoria, Partido Nuevo Encuentro y Partido Justicialista.
“Llamamos a preservar la unidad del campo popular. Debemos cumplir con el frente nacional y popular, manteniendo la unidad en el pluralismo que nos caracteriza. No hay mayor espacio kirchnerista que este Frente Chaco Merece Más”, sostuvo Juan Manuel Pedrini del Frente Popular. Asimismo, instó a “no dejarse confundir” y aseguró que la Lista 502 D “es la lista del kirchnerismo, de Coqui Capitanich y de Domingo Peppo”.
En la misma línea, destacó la confluencia de distintas corrientes políticas dentro del FCHMM, que se unen “en la defensa de los intereses del Chaco”. Así, llamó a “apostar a la unidad del campo y mantener un FCHMM victorioso”.
Seguidamente, José Luis Valenzuela, del Partido de la Victoria expresó el apoyo al gobernador Domingo Peppo “porque tiene un proyecto que incluye a todos y no resignó ningún derecho de la provincia”. En este sentido, pidió acompañar a la lista oficial para parar la flexibilidad laboral, el endeudamiento y las bajas en las jubilaciones y pensiones. “El verdadero kirchnerismo está en el FCHMM”, sostuvo.
En tanto, el representante de Peronismo Militante, Rodrigo Ayala, aseguró que votar a la Lista 502 D es defender los intereses nacionales y populares. “El FCHMM siempre expresó, expresa y seguirá expresando el proyecto nacional y popular”, ponderó.
Patricia Alarcón, del Partido Martín Fierro manifestó también el acompañamiento a la gestión del gobernador Peppo “en la lucha diaria”. Expresó que “la militancia del proyecto nacional y popular está en el territorio y no en los medios, y en ese marco venimos trabajando para sostener un gobierno peronista”.
Aseguró que desde su partido seguirá apoyando al FCHMM “porque en el 2019 queremos sostener el peronismo que sigue conduciendo esta provincia. No vamos a dar paso a que se instale un proyecto neoliberal que nos mintió y dejó peor a nuestra gente”. Además apuntó: “Reafirmamos que este frente está compuesto por personas y dirigentes que venimos defendiendo territorialmente el proyecto nacional y popular de Cristina”.
El Frente Chaco Merece Más anuncia el respaldo del massismo chaqueño para las próximas elecciones legislativas. Asegura que están en la alternativa entre ajuste o los intereses de la provincia.
El vicepresidente de la Unión Cívica Radical chaqueña, Julio Fantín, destaca que el pueblo del Chaco nos dio un mensaje claro y sencillo, en referencia al resultado electoral de las legislativas nacionales. Considera que “se fortaleció la continuidad del cambio y la necesaria unidad entre todos los argentinos”.
El diputado provincial Roy Nikisch considera que “el radicalismo ha salido fortalecido en las elecciones del domingo”. Afirma que han demostrado que “la fortaleza de la UCR en el Chaco sigue firme”.
Los candidatos a diputados nacionales de Unión Ciudadana, Fabricio Bolatti y Lilián Marolo participan de la inauguración de un local partidario en Barranqueras. Remarcan que son parte de la expresión de Cristina Kirchner para resistir el neoliberalismo.
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich dice que “el mensaje de Cambiemos está funcionando con el servicio de inteligencia con más de 2000 millones de pesos con la cooptación de fiscales, jueces y operaciones de prensa”. Pese a esto, sostiene que “no se traduce en capacidad efectiva de acción y de gestión”.
La diputada nacional electa por Cambiemos, Aida Ayala, celebra la victoria electoral en las elecciones legislativas nacionales en Chaco. Afirma que pretenden ser garantes del cambio para que llegue a cada una de las familias argentinas.