Para Capitanich, "el mensaje de Cambiemos está funcionando con el servicio de inteligencia"

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich  dice que “el mensaje de Cambiemos está funcionando con el servicio de inteligencia con más de 2000 millones de pesos con la cooptación de fiscales, jueces y operaciones de prensa”.  Pese a esto, sostiene que “no se traduce en capacidad efectiva de acción y de gestión”.

Elecciones 2017
Jorge-Capitanich-02
Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich

Al hacer una evaluación de los comicios legislativos nacionales, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reconoció que “cuando existe una elección nacional de medio término existe una tendencia marcada por parte de la ciudadanía a establecer un voto que esté orientado a brindar apoyo o restar apoyo a quien gobierne”. En esa línea amplió: “Cuando uno toma un dato estadístico desde 1983 hasta 2017 hay en diez años 2001 y 2013 una extensión el oficialismo superó el 40 por ciento que tiene que ver con las expectativas electorales de quienes eligen a una coalición, en situaciones excepcionales como le pasó a de La Rúa en el 2001”.

 

 

En tal sentido, señaló el jefe comunal de la capital chaqueña que “el oficialismo tiene la característica de haber construido una fuerza homogénea a nivel nacional que permite al PRO tener  una base territorial que es Cambiemos que la lidera y hegemoniza y hay que ver que si esa tendencia llega al 40 por ciento”.

 

“Por último, observar el resultado en las urnas el mensaje de Cambiemos está funcionando con el servicio de inteligencia con más de 2000 millones de pesos con la cooptación de fiscales, jueces , operaciones de prensa, grupos concentrados pero en realidad no se traduce en capacidad efectiva de acción y de gestión”, sostuvo Capitanich en declaraciones a Chaco TV.

 

A partir de lo expuesto, el intendente de Resistencia dijo que “en la provincia del Chaco le vamos a exigir a Cambiemos a ver si termina la autovía de la ruta 11, ruta 16 y a ver si termina las obras y a ver si empezamos nosotros, ahora hablan mucho y hacen poco”.

 

 

Resultados elecciones generales

 

“Seguramente vamos a ver la sumatoria de los votos y creo que no va  haber diferencia de lo que fueron las primeras elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias respecto a estas elecciones nacionales y si esa participación aumentó la tendencia debería mantenerse”, consideró Capitanich. En tanto, hizo una perspectiva hacia el 2019 diciendo que “es imprescindible construir desde una agenda política como la reforma de la carta orgánica para los que la tienen y la posibilidad de discutir para aquellos que no la tienen y una reforma constitucional con los parámetros que nosotros impulsamos para mejorar la calidad constitucional para un nuevo paradigma de un escenario electoral”.

 

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.