
Frente Chaco Merece Más


Capitanich: "Representamos a la oposición política"
El primer candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, reconoce el triunfo de Chaco Puede + La Libertad Avanza. A la par, señala que representa a la oposición política en la provincia.

Cuesta: "Los chaqueños deciden por una Legislativo funcional al gobierno o que uno defienda a los trabajadores"
La candidata a legisladora provincial del Frente Chaco Merece Más, Élida Cuesta, sufraga en la EEP 26, Miguel Navarro Viola, de Resistencia. Al emitir su voto expresa: “Hoy los chaqueños deciden por un Poder Legislativo funcional al gobierno o que defienda a los trabajadores”.

Molas, con esperanza y expectativas, pese a las irregularidades
El candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Sebastián Molas, emite su voto en la Escuela N° 41 de Resistencia. Dice que ve esta jornada con mucha esperanza y expectativa, pese a que han observado irregularidades en algunas mesas.

Moser: "Que los chaqueños puedan expresarse juntos"
El postulante a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Lucho Moser sufraga en la Escuela 336 de Resistencia. Augura una gran jornada democrática “en la que los chaqueños puedan expresarse juntos”.

Capitanich: "El peronismo siempre va unido"
El candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, vota en la EEP N°41 de Resistencia. Remarca que “el peronismo siempre va unido”.

El FChMM reclama garantías al Tribunal Electoral por medida del Gobierno que pone en riesgo el resultado de las elecciones
El Frente Chaco Merece Más plantea preocupación por una medida de Ecom que prohíbe el ingreso de los trabajadores a la empresa. Sostiene que es “potencialmente riesgosa para la transparencia del proceso electoral”.

Cuesta pide a los chaqueños que "vuelvan a confiar en el peronismo"
La postulante a diputada provincial Élida Cuesta solicita al pueblo chaqueño “que vuelvan a confiar en el peronismo “para frenar juntos el ajuste del gobierno nacional y provincial". Dice que se centrarán en la emergencia energética, emergencia en seguridad y alimentaria.

Benítez Molas: “hay un descontrol evidente en la política de viáticos"
El candidato a diputado provincial, Sebastián Benítez Molas sostiene que “hay un descontrol evidente en la política de viáticos". Afirma que “lo que debería ser una herramienta para la gestión se convirtió en un esquema de sobresueldos encubiertos”.

Jorge Capitanich: “Otra vez, los jubilados son la variable ajuste”
El aspirante en primer lugar para la diputación nacional del frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich sostiene que “otra vez, los jubilados son la variable ajuste”, al referirse a los anuncios de aumentos de las jubilaciones y asignaciones familiares. Remarca que los aumentos serán de $10 mil pesos.

Ocampo solicita transparencia en los manejos de los fondos del Instituto del Deporte
El diputado provincial Rodrigo Ocampo, pide transparencia en los manejos de los fondos del Instituto del Deporte. Lo solicita en un proyecto ingresado en la Legislatura, que incluso ha recibido el respaldo de las bancadas de Juntos por el Cambio, Frente Integrador y Primero Chaco.

La candidata a diputada provincial por la lista 652 del frente Chaco Merece Más, Élida Cuesta pide poner un freno al ajuste que vive el pueblo. Valora la unidad de los frentes CER y Chaco Merece Más debido a las próximas elecciones legislativas.

Capitanich alerta sobre el riesgo del desborde del río Bermejo
El candidato a diputado provincial Jorge Capitanich advierte sobre el riesgo de la toma de agua en Miraflores, Juan José Castelli y El Espinillo debido al desborde el río Bermejo. También denuncia el desborde del la paralización de la obra de la ruta 3.

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR), desmienten ruptuta del Frente Chaqueño en la Legislatura del Chaco y la conformación de un nuevo internloque.

Katia Blanc: “Decir basta al ajuste al más vulnerable, defender y acompañar al pueblo”
Los candidatos a diputados provinciales de las distintas listas siguen sus recorridos por todo el Chaco, dando a conocer sus propuestas. Katia Blanc es candidata a diputada provincial en el cuarto lugar del Frente Chaco Merece Más y comparte con Chaco On Line las iniciativas que pretende llevar al Poder Legislativo del Chaco

Cuesta presenta su candidatura a diputada provincial
Élida Cuesta realiza el lanzamiento de su candidatura en la lista del Frente Chaco Merece Más. Ocupa el octavo lugar de las postulaciones.

Jorge Capitanich se presenta con doble candidatura. Encabeza la lista la lista de candidatos de diputados locales como la lista de postulantes a la Cámara Alta del congreso.

El frente Chaco Merece Más presenta una alianza de 10 partidos políticos
Presentan el frente Chaco Merece Más, en el cierre de la presentación de alianzas. Está integrado por los partidos Justicialista; del Trabajo y del Pueblo; Frente Grande; Causa Reparadora; de la Cultura, la Educación y el Trabajo; de la Victoria; Proyecto Popular; Unión por Chaco; movimiento Libres del Sur; Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad y Kolina.

Domingo Peppo: “Vamos a sumar votos a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández sin perseguir a nadie"
Rumbo a las elecciones 2.019El gobernador Domingo Peppo afirma que “vamos a sumar votos a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández sin perseguir a nadie”, en una reunión de dirigentes del Frente Chaco Merece Más. Subraya que el objetivo no saber quién fue o es kirchnerista.

La prohibición de zoológicos y complejos en el Chaco propone la legisladora provincial Nadia García Amud. Promueve la reconversión de los actuales complejos y parques de animales.

El gobernador Domingo Peppo y titular del Partido Justicialista chaqueño, Domingo Peppo se reúne con dirigentes de sectores integrantes del Frente Chaco Merece Más, en la Isla del Cerrito. Los referentes partidarios dan respaldo a la reelección del mandatario y reafirman la necesidad de buscar la unidad.

El Manifiesto Argentino Chaco respalda la figura de Cristina Fernández de Kirchner, durante el Primer Plenario Regional realizado en la Universidad Popular. En el ámbito provincial, se considera en el Frente Chaco Merece Más y exige la realización de las PASO para elegir los candidatos.

Legisladores del FChMM esperan la aprobación del endeudamiento en la primera sesión del año
Actualidad - ProvinciaDiputados provinciales manifiestan expectativas de aprobar las leyes de crédito en la primera sesión ordinaria del año. Acusan de irresponsabilidad y de especular con un rédito electoral al bloque de Cambiemos.

El diputado provincial Hugo Sager, titular de la bancada justicialista, expone preocupación ante el anuncio de la reducción del Fondo Compensador Algodonero. Remarca que al Chaco se le está debiendo el 70 por ciento de los recursos correspondientes al 2.018 por lo que el panorama es sumamente complicado.