El Frente Gremial Docente ratifica manifestación para el jueves 11

Las entidades del Frente Gremial Docente ratifican la convocatoria que hicieran oportunamente a la manifestación para el jueves 11, en varios puntos del Chaco. En Resistencia, manifestarán con una caravana hacia el mástil central, mientras que en el interior, la convocatoria es para movilizarse entre las 9 y las 11 horas. 

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-21-02-09-03
Manifestación del Frente Gremial Docente

Los sindicatos de la educación señalan que la convocatoria es “a raíz de la total falta de respuestas del Gobierno para con el reclamo salarial docente, eje central de las reivindicaciones del sector, dada la gravísima situación en la que ha inmerso el Gobierno a los docentes activos y jubilados del Chaco desde el año anterior incumpliendo con la pauta de 2020, sin pagar la cláusula gatillo comprometida, y adquiriendo por ello una deuda con los trabajadores de la educación por dicho concepto, agravada con la falta de convocatoria inclusive para la definición de la pauta salarial para el presente año”.

 

En esa línea, afirman: “el eje central de los reclamos claramente tiene que ver con el pago de la deuda por cláusula gatillo de 2.020; la actualización del valor del punto del sueldo docente retroactivo al 1 de enero; la fijación de la pauta salarial para este año 2021, con la vigencia plena de la cláusula gatillo como piso, más la determinación de una política de recomposición de los caídos salarios del sector. Reclamo salarial factor determinante de cara al ciclo lectivo 2.021”, remarcan.

 

Afirman además del tema salarial, “el de las condiciones dignas de trabajo y estudio, con las garantías imprescindibles de salubridad para los docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña siempre, máxime en el contexto actual de la pandemia del COVID-19”. 

 

Plantean que hasta hoy no existe “no solo respuesta alguna a los reclamos, sino ni siquiera convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.

 

Manifestación, concentraciones, caravanas y marchas en toda la provincia el jueves próximo, entre las 9 y las 11 horas

 

En Resistencia: A partir de las 9 horas, partirá una caravana de vehículos, motocicletas, bicicletas, hacia el mástil mayor de la capital provincia, ubicado en avenida 9 de Julio y Frondizi, donde se sumará a la concentración de docentes que aguardará la llegada de la caravana a dicho lugar para las 10.30 y marchar por último desde allí todos a Casa de Gobierno.

 

En todas las localidades del interior se llevarán a cabo la manifestación de docentes chaqueña. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.