Chaco On Line Chaco On Line

El Frente Gremial Docente ratifica manifestación para el jueves 11

Las entidades del Frente Gremial Docente ratifican la convocatoria que hicieran oportunamente a la manifestación para el jueves 11, en varios puntos del Chaco. En Resistencia, manifestarán con una caravana hacia el mástil central, mientras que en el interior, la convocatoria es para movilizarse entre las 9 y las 11 horas. 

Sindicales
Frente-Gremial-Docente-21-02-09-03
Manifestación del Frente Gremial Docente

Los sindicatos de la educación señalan que la convocatoria es “a raíz de la total falta de respuestas del Gobierno para con el reclamo salarial docente, eje central de las reivindicaciones del sector, dada la gravísima situación en la que ha inmerso el Gobierno a los docentes activos y jubilados del Chaco desde el año anterior incumpliendo con la pauta de 2020, sin pagar la cláusula gatillo comprometida, y adquiriendo por ello una deuda con los trabajadores de la educación por dicho concepto, agravada con la falta de convocatoria inclusive para la definición de la pauta salarial para el presente año”.

 

En esa línea, afirman: “el eje central de los reclamos claramente tiene que ver con el pago de la deuda por cláusula gatillo de 2.020; la actualización del valor del punto del sueldo docente retroactivo al 1 de enero; la fijación de la pauta salarial para este año 2021, con la vigencia plena de la cláusula gatillo como piso, más la determinación de una política de recomposición de los caídos salarios del sector. Reclamo salarial factor determinante de cara al ciclo lectivo 2.021”, remarcan.

 

Afirman además del tema salarial, “el de las condiciones dignas de trabajo y estudio, con las garantías imprescindibles de salubridad para los docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña siempre, máxime en el contexto actual de la pandemia del COVID-19”. 

 

Plantean que hasta hoy no existe “no solo respuesta alguna a los reclamos, sino ni siquiera convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.

 

Manifestación, concentraciones, caravanas y marchas en toda la provincia el jueves próximo, entre las 9 y las 11 horas

 

En Resistencia: A partir de las 9 horas, partirá una caravana de vehículos, motocicletas, bicicletas, hacia el mástil mayor de la capital provincia, ubicado en avenida 9 de Julio y Frondizi, donde se sumará a la concentración de docentes que aguardará la llegada de la caravana a dicho lugar para las 10.30 y marchar por último desde allí todos a Casa de Gobierno.

 

En todas las localidades del interior se llevarán a cabo la manifestación de docentes chaqueña. 

 

Te puede interesar

ATECh-Asamblea-virtual-21-07-15-01

ATECh insiste en reclamar la aplicación de la cláusula gatillo

Sindicales

ATECh remarca que debe corregirse el desfasaje por inflación en los salarios docentes, con la aplicación de la cláusula gatillo. Además, pretende tratar el tema reconocimientos médicos; la licencia por COVID- 19; la convocatoria a concursos y la estabilidad laboral para docentes de nivel superior.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias