Chaco On Line Chaco On Line

El Frente Gremial Docente ratifica manifestación para el jueves 11

Las entidades del Frente Gremial Docente ratifican la convocatoria que hicieran oportunamente a la manifestación para el jueves 11, en varios puntos del Chaco. En Resistencia, manifestarán con una caravana hacia el mástil central, mientras que en el interior, la convocatoria es para movilizarse entre las 9 y las 11 horas. 

Sindicales
Frente-Gremial-Docente-21-02-09-03
Manifestación del Frente Gremial Docente

Los sindicatos de la educación señalan que la convocatoria es “a raíz de la total falta de respuestas del Gobierno para con el reclamo salarial docente, eje central de las reivindicaciones del sector, dada la gravísima situación en la que ha inmerso el Gobierno a los docentes activos y jubilados del Chaco desde el año anterior incumpliendo con la pauta de 2020, sin pagar la cláusula gatillo comprometida, y adquiriendo por ello una deuda con los trabajadores de la educación por dicho concepto, agravada con la falta de convocatoria inclusive para la definición de la pauta salarial para el presente año”.

 

En esa línea, afirman: “el eje central de los reclamos claramente tiene que ver con el pago de la deuda por cláusula gatillo de 2.020; la actualización del valor del punto del sueldo docente retroactivo al 1 de enero; la fijación de la pauta salarial para este año 2021, con la vigencia plena de la cláusula gatillo como piso, más la determinación de una política de recomposición de los caídos salarios del sector. Reclamo salarial factor determinante de cara al ciclo lectivo 2.021”, remarcan.

 

Afirman además del tema salarial, “el de las condiciones dignas de trabajo y estudio, con las garantías imprescindibles de salubridad para los docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña siempre, máxime en el contexto actual de la pandemia del COVID-19”. 

 

Plantean que hasta hoy no existe “no solo respuesta alguna a los reclamos, sino ni siquiera convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.

 

Manifestación, concentraciones, caravanas y marchas en toda la provincia el jueves próximo, entre las 9 y las 11 horas

 

En Resistencia: A partir de las 9 horas, partirá una caravana de vehículos, motocicletas, bicicletas, hacia el mástil mayor de la capital provincia, ubicado en avenida 9 de Julio y Frondizi, donde se sumará a la concentración de docentes que aguardará la llegada de la caravana a dicho lugar para las 10.30 y marchar por último desde allí todos a Casa de Gobierno.

 

En todas las localidades del interior se llevarán a cabo la manifestación de docentes chaqueña. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias