El frente Chaco Somos Todos reivindica la aplicación del voto electrónico

Candidatos del frente Chaco Somos Todos realizan una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se deje sin efecto el intento de frenar la aplicación del voto electrónico.  Resaltan que pretenden que el máximo tribunal establezca la competencia originaria.

Rumbo a las elecciones 2.019
Carim-Peche-Presentacion-judicial-voto-electronico-19-10-08-01
El candidato a gobernador por el frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, anuncia la presentación judicial ante el Superior Tribunal de Justicia

Referentes del Frente Chaco Somos Todos encabezados por el candidato a gobernador, Carim Peche; a primer diputado provincial, Livio Gutiérrez y a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, ofrecieron una conferencia de prensa en la sede del Superior Tribunal de Justicia, a fin de informar sobre una presentación  judicial realizada hoy.

 

 

Al respecto, Peche señaló: “Pareciera que este año esta signado por este tipo de cuestiones que tienden a forzar la voluntad del electorado, empezaron con querer implementar la Ley de Lemas que pudimos frenar en la Cámara de Diputados, luego cambiaron la fecha de las elecciones por la interna que tenían en Partido Justicialista entre Capitanich y Peppo, corriendo la fecha se corría también el cierre de listas y así quien salía mejor parado de las PASO  iba de candidato”.

 

 

“En todas las oportunidades recurrimos a la justicia, teníamos fallo favorable de la Cámara Contencioso Administrativa pero el Tribunal Electoral hizo caso omiso, tiempo después el Superior Tribunal de Justicia dijo que teníamos razón,  pero lo resolvió después de las elecciones”, expuso.

 

 

“Y ahora pretenden cambiar el formato del voto electrónico cuando las maquinas ya están en todo el interior simulando la votación a fin de explicar a la ciudanía como es el sistema”, apuntó Peche.

 

 

“Ya denunciamos esto varias veces como intento de un fraude electoral, el sistema está corrupto en el Chaco, si nos  hacen esto a los partidos imaginen que le hacen a los ciudadanos”, afirmó el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño.

 

 

Finalmente, dijo “Todas las presentaciones que se han hecho para manipular el sistema electoral han sido hechas por integrantes o partidos que componen el Frente Chaqueño, esto está relacionado a que no es tan seguros, saben que están perdiendo la elección en la provincia, por eso hoy recurrimos hoy al  Superior Tribunal de Justicia para que deje sin efecto esta decisión, no se posible cambiar todo a horas de una elección”.

 

 

Gutiérrez: “Se manejan con juzgados incompetentes que le sacan amparos en 24 horas”

 

 

El candidato a primer diputado provincial, Livio Gutiérrez, apuntó: “el voto electrónico tiene que simular un cuarto oscuro, allí no hay boletas separadas por categoría, hay lista completa y la máquina debe representar un  cuarto oscuro,  luego el elector define si vota completo o por categoría

 

 

Esta modificación se solicita a través de juzgados incompetentes como el N°6 o el N°21 que sacan amparos favorables al oficialismo en 24 horas, la vía correcta hubiese sido una presentación ante el Tribunal Electoral”, indicó Gutiérrez.

 

 

Pedimos hoy en una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia  que establezcan la competencia originaria, basta de dejarse manipular por cualquier medida que pretende el gobierno de turno, esto genera una incertidumbre jurídica absoluta”, afirmó quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales del frente Chaco Somos Todos.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.