Las juezas del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia María Valle e Iride Isabel María Grillo, juran como presidenta y subrogante de presidencia en el Tribunal Electoral provincial para el período 2024-2026.
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco niega haber concedido prisión domiciliaria a Fabiana González, imputada en el caso sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco realizará la primera ronda de propuestas en el concurso público de oposición y antecedentes para cubrir la vacante del Superior Tribunal de Justicia provincial.
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco se reúne con dirigentes de gremios judiciales y entidades de funcionarios de magistrados y funcionarios. Apuntan a tratar temas vinculados a la política salarial del sector.
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco celebra la asunción de la jueza Iride Isabel Grillo, durante el acto de juramento al frente del STJ. Ofrece trabajar juntos en pos de lograr progresos salariales y condiciones laborales para el sector y mejoras en el servicio de justicia.
Los padres autoconvocados levantan el acampe que mantuvieran desde hace varios meses frente a los juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia, de calle French de Resistencia. La decisión la toman a partir los resultados positivos en tales organismos, luego de las gestiones que apuntan a resolver los atrasos que tenían en la resolución de las causas.
El asueto será en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco con motivo de la celebración del día del empleado judicial que se celebra el 16.
Al conmemorarse el Día de los Fieles Disfuntos, el martes 2 de noviembre habrá asueto judicial en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.
Hay 11 postulantes a cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia que superan la instancia de oposición del concurso público. Hay un puntaje mayor a cincuenta puntos.
El Superior Tribunal de Justicia decreta asueto judicial con suspensiòn de términos y audiencias en las seis circunscripciones para los días 24 y 31 de diciembre.
Legisladores provinciales del Frente Chaqueño proponen que las personas que hubieran sido funcionarios de la última dictadura cívica- militar no puedan ocupar la Presidencia del STJ. En una iniciativa legislativa, argumentan que esta norma es necesaria hasta una reforma constitucional que establezca la falta de idoneidad para ocupar cargos públicos.
El Superior Tribunal de Justicia dispone declarar asueto judicial para las seis circunscripciones judiciales de la provincia del Chaco, para el 15 de septiembre por el “Día de la Magistratura y Función Judicial.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispone el cierre de la Dirección General de Personal, ante un caso sospechoso de coronavirus. A partir de este lunes estará cerrada dicha oficina y con aislamiento social precentivo de los agentes que han prestado función en el lugar.
La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco presenta recurso de reconsideración junto a otros tres gremios que representan a trabajadores del Poder Judicial. Se trata de la Resolución 210/20 aprobada por el Alto Cuerpo, que permite a Jueces y Secretarios discrecionalmente puedan convocar los servicios de los trabajadores.
En las 6 circunscripciones judiciales habrá suspensión de términos desde el 16 al 23 de diciembre de este año. Es por pedidos del Consejo y colegios de abogados para ordenar el trabajo del Poder.
El gobernador electo Jorge Capitanich, se reúne con integrantes del Superior Tribunal de Justicia, en la sede del máximo tribunal chaqueño. Analizan agenda de trabajo, entre las que destacan la reforma del sistema electoral.
El Superior Tribunal de Justicia provincial rechaza de fondo el recurso de amparo presentado por Chaco Somos Todos contra quienes pidieron medidas cautelares en materia electoral. Reafirma la competencia exclusiva y excluyente del Tribunal Electoral.
Candidatos del frente Chaco Somos Todos realizan una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se deje sin efecto el intento de frenar la aplicación del voto electrónico. Resaltan que pretenden que el máximo tribunal establezca la competencia originaria.
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco mantendrá abierta la inscripción al concurso de ingreso al Poder Judicial hasta el viernes 14, a las 24 horas. Asimismo, invita a personas con discapacidad a anotarse.
Está abierta hasta las 24 horas del viernes 14, la inscripción al concurso de ingreso al Poder Judicial, en la categoría de auxiliar administrativo para la primera circunscripción judicial. Hasta hoy, hay más de 6 mil inscriptos.
Desde este lunes 3, comienza la inscripción para el concurso de ingreso al Poder Judicial de la provincia del Chaco, en calidad de empleado administrativo para la Primera Circunscripción. Los postulantes tendrán que anotarse en la web oficial de la justicia chaqueña.
El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.
Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.
El Ministerio de Salud chaqueño y la Facultad de Medicina de la UNNE abren una nueva convocatoria para incorporar profesionales al sistema de salud público regional. Las preinscripciones online inician el 3 de agosto para graduados de múltiples disciplinas que buscan formarse y trabajar en hospitales de ambas provincias.
La administración provincial confirma la acreditación de los fondos para este sábado 18 de julio a partir de las 9 horas. La medida, anunciada por el ministro de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam, busca facilitar el acceso a los haberes durante el fin de semana.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia la acreditación del beneficio para la próxima semana. La medida alcanza a todo el personal de la administración pública provincial mediante la tarjeta Tuya Recargable.