}

Organizaciones sociales reclaman por las polítcas de ajuste

Varias organizaciones sociales realizan una jornada nacional para reclamar la reapertura del IFE y del Potenciar Trabajo y la entrega de alimentos y el fin del clientelismo. Manifiesta malestar con las políticas de ajuste en varios puntos del Chaco.

Barrios-de-Pie-21-06-18-01
Manifestación de Barrios de Pie

En Chaco, desde las 9 horas, Barrios de Pie concentra en la plaza España de Resistencia. Además, manifiesta en Presidencia Roca; Corzuela; Concepción del Bermejo; Charata; La Clotilde; Villa Ángela y Juan José Castelli, Machagai; Quitlipi y La Leonesa. 

Barrios-de-Pie-21-06-18-09

En la ruta 16 antes del peaje, expresa el reclamo junto al Movimiento Teresa Rodríguez y otros movimientos sociales. 
 

Barrios-de-Pie-21-06-18-03

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, expresa: “Este viernes, el país verá los rostros de los ajustados por la política llevada adelante por el gobierno nacional. Más de 40 organizaciones sociales saldremos a la calle en el marco de un plan de lucha contra la política de ajuste. El FMI gana, los bancos ganan. el empresariado gana, y los y las trabadores pierden. Mientras que algunos países enfrentaron la pandemia con mucha ayuda para las personas más afectadas, nuestro gobierno eliminó el IFE”. 

Barrios-de-Pie-21-06-18-04

Saravia, quien todos los días recorre los barrios, explica que “nuestros comedores y merenderos desbordan de personas en situación de calle. A la pobreza estructural de Argentina, se suman los expulsados de estos meses, que nos buscan por un plato de comida. Desde que comenzó la pandemia, jamás bajamos las cortinas, incluso con los grandes problemas de entregas de alimentos por parte del Ministerio”.

Barrios-de-Pie-21-06-18-08

Finalmente, Saravia expone que “en medio de semejante crisis, profundizada por la pandemia, es triste ver la falta de grandeza no solo de la clase política, preocupada por cobrar más de 330 mil pesos, mientras un Potenciar Trabajo es de 12 mil pesos, sino también de algunos funcionarios/as nacionales: la secretaría que conduce Emilio Pérsico, por ejemplo, se dedica a distribuir los supuestos escasos recursos con la óptica del amiguismo y del clientelismo: sí a la gente afín, no a las organizaciones críticas”. 

 

Barrios-de-Pie-21-06-18-10

Te puede interesar

Barrios de Pie manifiesta, en reclamo de trabajo digno

Barrios de Pie se moviliza desde plaza España hacia  Casa de Gobierno, en Resistencia. Reclama entrega de alimentos para comedores;  universalización del Potenciar Trabajo y puestos de trabajo con salario digno, entre otros planteos.  

Barrios-de-Pie-22-06-16-01

Libres del Sur prepara plenario provincial

Libres del Sur realizará su plenario provincial, este sábado 11, desde las 9 horas, en avenid Alvear 446. Está previsto un balance de la campaña nacional de afiliaciones y un análisis sobre la situación política y económica actual.    

Libres-del-Sur-Campania-de-afiliacion-22-05-24-03

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Actividades deportivas para conmemorar el Día Olímpico

Este jueves 16 de junio, se conmemorará el Día Olímpico, en conmemoración de la creación del Comité Olímpico Internacional. Para celebrar, se realizarán actividades, durante la jornada, en el polideportivo Jaime Zapata. 

Dia-Olimpico-22-06-14-01