Chaco On Line Chaco On Line

Organizaciones sociales reclaman por las polítcas de ajuste

Varias organizaciones sociales realizan una jornada nacional para reclamar la reapertura del IFE y del Potenciar Trabajo y la entrega de alimentos y el fin del clientelismo. Manifiesta malestar con las políticas de ajuste en varios puntos del Chaco.

Provincia
Barrios-de-Pie-21-06-18-01
Manifestación de Barrios de Pie

En Chaco, desde las 9 horas, Barrios de Pie concentra en la plaza España de Resistencia. Además, manifiesta en Presidencia Roca; Corzuela; Concepción del Bermejo; Charata; La Clotilde; Villa Ángela y Juan José Castelli, Machagai; Quitlipi y La Leonesa. 

Barrios-de-Pie-21-06-18-09

En la ruta 16 antes del peaje, expresa el reclamo junto al Movimiento Teresa Rodríguez y otros movimientos sociales. 
 

Barrios-de-Pie-21-06-18-03

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, expresa: “Este viernes, el país verá los rostros de los ajustados por la política llevada adelante por el gobierno nacional. Más de 40 organizaciones sociales saldremos a la calle en el marco de un plan de lucha contra la política de ajuste. El FMI gana, los bancos ganan. el empresariado gana, y los y las trabadores pierden. Mientras que algunos países enfrentaron la pandemia con mucha ayuda para las personas más afectadas, nuestro gobierno eliminó el IFE”. 

Barrios-de-Pie-21-06-18-04

Saravia, quien todos los días recorre los barrios, explica que “nuestros comedores y merenderos desbordan de personas en situación de calle. A la pobreza estructural de Argentina, se suman los expulsados de estos meses, que nos buscan por un plato de comida. Desde que comenzó la pandemia, jamás bajamos las cortinas, incluso con los grandes problemas de entregas de alimentos por parte del Ministerio”.

Barrios-de-Pie-21-06-18-08

Finalmente, Saravia expone que “en medio de semejante crisis, profundizada por la pandemia, es triste ver la falta de grandeza no solo de la clase política, preocupada por cobrar más de 330 mil pesos, mientras un Potenciar Trabajo es de 12 mil pesos, sino también de algunos funcionarios/as nacionales: la secretaría que conduce Emilio Pérsico, por ejemplo, se dedica a distribuir los supuestos escasos recursos con la óptica del amiguismo y del clientelismo: sí a la gente afín, no a las organizaciones críticas”. 

 

Barrios-de-Pie-21-06-18-10

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias