Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Causa-Lugo-21-05-06-01-alegatos

Causa Lugo: Piden 5 años de prisión efectiva

Provincia

En la causa Lugo, la fiscal Graciela Griffith Barreto pide 5 años de prisión efectiva para el ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Domingo Peppo. También solicita similar condena para Ricardo Retamozo y 4 años para Claudia Varela.

La implementación del modelo socialista en Chaco

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, destaca el modelo socialista, instrumentado en Chaco por esta organización. Explica que esto está registrado en los libros Caudillos del Norte I y II.

Provincia
Mujeres-al-Frente-21-04-14-01
Integrantes de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano

“Entre los trabajadores también hay personas con formación; inquietas; con preguntas que mayoritariamente no se pueden dar respuestas ya que son profundas; preguntas; que no configuran puterios; son preguntas y por suerte están nuestros dos libros Caudillo del Norte I y II”, indica Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano.

 Marcela- Acuna 2021-04-13

Caudillos del Norte I y II son dos libros escritos por Marcela Acuña, en los cuáles hacen referencia a las acciones que dieron nacimiento al movimiento piquetero en Chaco y el modo de crecimiento junto a su comunidad. “Es un honor poder dar un pedazo de nuestra historia al pueblo trabajador”.

 

Los libros muestran la ejecución del modelo socialista en el barrio Emerenciano y la distribución de este sistema a lo largo y ancho de la geografía chaqueña. “Me hizo muy feliz...gracias compañeros trabajadores por no perder la esperanza”, reconoce Acuña.

 

“La lucha continua”, afirma la referente socialista.

 

Te puede interesar

Marcela-Acunia-21-04-25-01

Mujeres al Frente denuncia persecución

Provincia

La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña denuncia persecución de parte de autoridades provinciales. En particular, asegura que se le hace intimaciones de los Ministerios de Seguridad y de Salud. 

Fútbol femenino en el barrio Emerenciano

Fútbol femenino en el barrio Emerenciano

Sociedad

En el barrio Emerencian,o varios equipos de mujeres participan de un encuentro deportivo. En el Centro recreativo Santiago Maldonado, vuelcan la pasiòn femenina en el deporte, recordando siempre las reivindicaciones.  

Lo más visto

Boletín de noticias