}

El Movimiento Socialista Emerenciano acompaña pedido de vacunación contra el COVID para trabajadores de la Cultura

El Movimiento Socialista Emerenciano acompañan el pedido de vacunación contra el COVID- 19 realizado por trabajadores de la Cultura. Este sector incluye a artistas populares, músicos, organizadores de eventos, Dj, bailarines, “plomos”, entre otros.

Trabajadores-del-Instituto-de-Cultura-21-05-16-02
Manifestación del Movimiento Socialista Emerenciano en respaldo a pedido de vacunas de trabajadores de la Cultura

El movimiento social que conduce Emerenciano Sena expresa solidaridad con artistas populares, músicos, organizadores de eventos, Dj, bailarines, “plomos”, y demás trabajadores de la Cultura, con una manifestación frente al Instituto de Cultura del Chaco.   

 Trabajadores-del-Instituto-de-Cultura-21-05-16-09

En ese sentido, plantean que “ellos necesitan trabajar (obviamente con los protocolos correspondientes por la oleada pandémica) de manera urgente”.

 Trabajadores-del-Instituto-de-Cultura-21-05-16-01

Así también, solicitan que “no se los discrimine y que se les permita seguir con su fuente de trabajo”. Además, remarcan que “muchos de ellos son sostenes de familia y están atravesando una grave crisis económica desde hace más de un año”.

Trabajadores-del-Instituto-de-Cultura-21-05-16-16 

“Esperamos que esta manifestación pueda hacer eco en los funcionarios correspondientes, y eleven medidas inmediatas para posibilitar el acceso al trabajo de cientos de chaqueños y chaqueñas que se dedican a fomentar la cultura de nuestra provincia”, exponen militantes y dirigentes del Movimiento Socialista Emerenciano.

Trabajadores-del-Instituto-de-Cultura-21-05-16-03

 

 

 

Te puede interesar

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Causa Conscriptos: Este viernes 1° de julio, se dictará la sentencia

Este viernes 1 ° de julio, desde las 10 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, tendrá lugar el dictado de la sentencia en la causa conocida como Conscriptos. Este es el noveno juicio oral por crímenes de lesa humanidad en la ex Brigada de Investigaciones y en la alcaidía durante la última dictadura cívico militar.

Causa conscriptos. Ramón Luque y Ricardo Uferer. Inspección Causa MMB en Regimiento. 2010.

Promueven la instalación de bancos inclusivos

La legisladora provincial Elda Insaurralde propicia la incorporación de bancos adaptados para personas que utilizan  sillas de ruedas, en una iniciativa legislativa. Se emplazarán en plazas y espacios de esparcimiento.

Bancos-inlusivos-22-06-03-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01