}

reviewbox-site

Insistente reclamo por la Ley de Humedales

Con consignas por la Ley de Humedales y el fin de las quemas, organizaciones sociales y ambientales se manifiestan en más de 20 provincias, en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, para pedir protección efectiva a estos ecosistemas. El epicentro es en Rosario, afectada por el humo.

GPA-Accion- Humedales-Rosario-Credito-Osvaldo-Tesoro-Greenpeace-22-09-19-01
GPA Acción Humedales Rosario (Foto: Greenpeace- Crédito Osvaldo Tesoro)

La Cámara de Diputados comenzará esta semana nuevamente el debate para intentar aprobar una Ley, tras diez años de proyectos presentados. 

Más de 500 organizaciones de todo el país se movilizan por la Ley de Humedales, con pancartas que expresan: #Ley de HumedalesYa, #NoCualquierLey y #BastaDeQuemas.

Con consignas por la Ley de Humedales y el fin de las quemas, organizaciones sociales y ambientales se manifiestan en más de 20 provincias, en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, para pedir protección efectiva a estos ecosistemas. El epicentro es en Rosario, afectada por el humo .

 

Miles de personas salen a las calles entre hoy y mañana en casi la totalidad de las provincias argentinas, para pedir a los representantes políticos, la protección urgente de los humedales.

 

 

 

En Rosario, las organizaciones cortan el puente durante el fin de semana, mientras de Ushuaia a La Quiaca se despliegan marchas, pintadas, talleres, carteles y protestas, unificadas en el reclamo. En Buenos Aires, activistas de Greenpeace se acercan hasta el Congreso Nacional para llevar hasta el parlamento el humo que padecen desde hace meses los habitantes del Delta con la quema de los humedales y elevan carteles con el reclamo “Incendio=Delito Penal“ y “Ley de Humedales, Ya”. 

 

 

 

Esta semana la Cámara de Diputados anuncia que el próximo jueves se dará el debate en plenario de comisiones para  avanzar, finalmente, con la sanción de la ley.

 

 

 

“Nuestros humedales se encuentran en estado de emergencia. Necesitamos que el Congreso Nacional esté a la altura de la crisis ecológica y climática que atravesamos, y que se reconozca el reclamo ciudadano por una Ley de Humedales, que lleva más de 10 años”, afirma Leonel Mingo, de la campaña de Humedales de Greenpeace, en consonancia con los reclamos de las organizaciones. “Por eso nos sumamos a las movilizaciones que se están realizando en todo el país pidiendo una ley nacional que los proteja”. 

 

 

 

“Los humedales abarcan más del 21% del territorio nacional y tienen un enorme valor biológico, social, cultural y económico; se estima que el 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos”, explican desde Greenpeace.

 

 

 

Las diversas actividades de este fin de semana reclaman protección de humedales frente al avance de los sectores agroindustriales, mineros e inmobiliarios y la falta de control que los destruyen, y rechazan el proyecto de ley acordado por los ministerios de ambiente de las provincias.

 

 

 

“Sin ley no hay política de protección de los humedales, pero no queremos cualquier ley”, aclaran desde las organizaciones. 

 

 

 

Desde Greenpeace, señalan: “Es necesario que incluya un relevamiento exhaustivo de cuántos son y en qué estado están los humedales de nuestro país, una moratoria, para frenar inmediatamente los fuegos, hasta que se termine el relevamiento y que se incorpore la figura de delito penal para quien los destruya”.

 

Te puede interesar

Urgente: Piden ayuda solidaria para Santiago Zamudio

Ayuda solidaria se necesita en forma urgente para Santiago Zamudio, Cavilon Película Protectora En Spray 3m“porque el dolor que sufre es insoportable cada vez que se le cambia”. Para colaborar el número de contacto es 3624309369.

Santiago-Zamudio-22-09-22-01

Impulsan el Legado Solidario

AMIA, Cáritas Argentina, Fundación Gottau, Cáncer Con Ciencia; fundación Sales, Obra Don Orione, Médicos Sin Fronteras y UNICEF, impulsan durante todo septiembre la 6° Edición del Mes del Legado Solidario. La campaña busca visibilizar y difundir información sobre la posibilidad de colaborar con una o varias causas sociales al dejar una herencia o un legado a nombre de una organización en un testamento.

Testamento-22-09-28-01

Chaco For Ever iguala en cero con Estudiantes de Caseros

En un partido con pocas luces, Chaco For Ever empata con Estudiantes de Caseros, como parte de la 34º Fecha del Campeonato de la B Nacional. Las dos vallas quedan intactas, pese a que el equipo bonaerense queda con diez, desde los 15 minutos del complemento.

Chaco-Chaco-For-Ever-Estudiantes-22-09-18-02

Lo mejor del formato video learning

Si sientes que los formatos de aprendizaje tradicionales te presentan muchas dificultades, quizá sea el momento ideal para recurrir a métodos innovadores centrados en mantener la concentración de los alumnos, algo posible gracias a la utilización de material audiovisual tan entretenido como didáctico e informativo.

Contenidos-Patrocinados-CR2467-Foto-1