Barrios de Pie anuncia manifestación en contra del Fondo

Barrios de Pie llama a manifestar este martes 15, para ello convoca a concentrarse en la plaza España de Resistencia desde las 9 horas. Tienen  previsto movilizarse, a la Casa de Gobierno.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Barrios-de-pìe-22-02-14-01
Flyer de la manifestación de Barrios de Pie

El movimiento social Barrios de Pie anuncia una manifestación para este martes 15, para lo cual invita a concentrar a las 9 horas, en la plaza España, en Resistencia. Desde allí, los organizadores tienen previsto movilizarse a la Casa de Gobierno.

 

Silvia Saravia, de la coordinadora nacional de Barrios Libres del Sur, explica que "las organizaciones de la Unidad Piquetera reclamamos trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales (hoy Potenciar el Trabajo está en 16 mil pesos por 20 horas de contraprestación), asistencia integral a comedores populares, y el derecho a organizarnos libremente. Hace 6 meses presentamos una propuesta de generación de trabajo genuino en base a la obra pública, aún no obtuvimos respuesta".

 


Además, Saravia sostiene que "el pacto con el FMI significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica. Los pocos dólares que entran, se van al pago de una deuda ilegítima en lugar de aumentar jubilaciones, por ejemplo. En el horizonte se ven los tarifazos, mientras transitamos una dura inflación".

 


La dirigente social sostiene que “de continuar sin aumentos en los programas sociales ni apertura para quienes no tienen nada de nada, entonces el gobierno nacional será responsable de  institucionalizar la indigencia. En vez de crear el camino para salir del desempleo y la desocupación, lo mantiene bajo la alfombra, escondido”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.