Barrios de Pie anuncia manifestación en contra del Fondo

Barrios de Pie llama a manifestar este martes 15, para ello convoca a concentrarse en la plaza España de Resistencia desde las 9 horas. Tienen  previsto movilizarse, a la Casa de Gobierno.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Barrios-de-pìe-22-02-14-01
Flyer de la manifestación de Barrios de Pie

El movimiento social Barrios de Pie anuncia una manifestación para este martes 15, para lo cual invita a concentrar a las 9 horas, en la plaza España, en Resistencia. Desde allí, los organizadores tienen previsto movilizarse a la Casa de Gobierno.

 

Silvia Saravia, de la coordinadora nacional de Barrios Libres del Sur, explica que "las organizaciones de la Unidad Piquetera reclamamos trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales (hoy Potenciar el Trabajo está en 16 mil pesos por 20 horas de contraprestación), asistencia integral a comedores populares, y el derecho a organizarnos libremente. Hace 6 meses presentamos una propuesta de generación de trabajo genuino en base a la obra pública, aún no obtuvimos respuesta".

 


Además, Saravia sostiene que "el pacto con el FMI significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica. Los pocos dólares que entran, se van al pago de una deuda ilegítima en lugar de aumentar jubilaciones, por ejemplo. En el horizonte se ven los tarifazos, mientras transitamos una dura inflación".

 


La dirigente social sostiene que “de continuar sin aumentos en los programas sociales ni apertura para quienes no tienen nada de nada, entonces el gobierno nacional será responsable de  institucionalizar la indigencia. En vez de crear el camino para salir del desempleo y la desocupación, lo mantiene bajo la alfombra, escondido”.

Últimas noticias
Livio-Gutierrez-Nuevo-Banco-del-Chaco-26-04-07-01

Gutiérrez preside el Nuevo Banco del Chaco

Alejandro Vargas
El Nuevo Banco del Chaco renueva sus autoridades en el marco de la asamblea ordinaria, dando inicio a una nueva etapa institucional que estará encabezada por Livio Gutiérrez como presidente de la entidad. Incorporan a los directores Juan Carlos Sforza, Anabella Vogelmann y Claudia Bernardis y asumen como síndicos Adrián Veleff y Gerardo Marinoff.
 
Libres-del-Sur-Territorial-reprogramacion-26-04-07-01

Reprograman olla popular para este miércoles 8

Chaco On Line
Libres del Sur Territorial, la Corriente Clasista y Combativa y la CTA Frente Barrial anuncian la reprogramación de la jornada nacional alerta por la eliminación del programa Volver al Trabajo para este miércoles 8, desde las 9 horas, en plaza 25 de Mayo de Resistencia. Anuncian una olla popular y difusión. 
 
Te puede interesar
Lo más visto
Libres-del-Sur-Territorial-reprogramacion-26-04-07-01

Reprograman olla popular para este miércoles 8

Chaco On Line
Libres del Sur Territorial, la Corriente Clasista y Combativa y la CTA Frente Barrial anuncian la reprogramación de la jornada nacional alerta por la eliminación del programa Volver al Trabajo para este miércoles 8, desde las 9 horas, en plaza 25 de Mayo de Resistencia. Anuncian una olla popular y difusión.