Barrios de Pie anuncia manifestación en contra del Fondo

Barrios de Pie llama a manifestar este martes 15, para ello convoca a concentrarse en la plaza España de Resistencia desde las 9 horas. Tienen  previsto movilizarse, a la Casa de Gobierno.

Barrios-de-pìe-22-02-14-01
Flyer de la manifestación de Barrios de Pie

El movimiento social Barrios de Pie anuncia una manifestación para este martes 15, para lo cual invita a concentrar a las 9 horas, en la plaza España, en Resistencia. Desde allí, los organizadores tienen previsto movilizarse a la Casa de Gobierno.

 

Silvia Saravia, de la coordinadora nacional de Barrios Libres del Sur, explica que "las organizaciones de la Unidad Piquetera reclamamos trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales (hoy Potenciar el Trabajo está en 16 mil pesos por 20 horas de contraprestación), asistencia integral a comedores populares, y el derecho a organizarnos libremente. Hace 6 meses presentamos una propuesta de generación de trabajo genuino en base a la obra pública, aún no obtuvimos respuesta".

 


Además, Saravia sostiene que "el pacto con el FMI significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica. Los pocos dólares que entran, se van al pago de una deuda ilegítima en lugar de aumentar jubilaciones, por ejemplo. En el horizonte se ven los tarifazos, mientras transitamos una dura inflación".

 


La dirigente social sostiene que “de continuar sin aumentos en los programas sociales ni apertura para quienes no tienen nada de nada, entonces el gobierno nacional será responsable de  institucionalizar la indigencia. En vez de crear el camino para salir del desempleo y la desocupación, lo mantiene bajo la alfombra, escondido”.

Te puede interesar