Cortes de calle: La Municipalidad denuncia ante la Justicia a movimientos sociales

La Municipalidad de Resistencia denuncia a organizaciones sociales ante la Justicia que se garantice el derecho a la libre circulación  que se garantice. Es contra los movimientos “Teresa Rodríguez”; ”Vientos de Cambio Peronista”; Trabajo- Humildad; Luchemos Juntos.  

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Corte-de-calle-22-12-20-01
Corte de calle

El Gobierno de Resistencia realiza una denuncia ante la Fiscalía y en el Juzgado de Faltas Municipal para solicitar se garantice el derecho a la libre circulación vehicular y peatonal.


La presentación penal se debe a que se considera a quienes realizan marchas por las calles de la ciudad responsables del delito tipificado en el artículo 194° del Código Penal, por la organización y ejecución de actos y acciones dirigidos a la obstrucción de la circulación vehicular y peatonal.


El Municipio reconoce el derecho a reclamar que tienen las personas y las agrupaciones, y la legitimidad de sus pedidos. Pero considera que el método elegido para la protesta colisiona con el derecho de ciudadanos que  circulan por la vía pública.


En ese marco, la gestión municipal denuncia formalmente a la Organización "movimiento Teresa Rodríguez"; además del movimiento Vientos de Cambio Peronista, siendo su referente Gustavo Garibaldi, al movimiento Trabajo Humildad, encabezado por los dirigentes Romina Palacios y Carlos Barraza y a la fundación Luchemos Juntos, con su referente Fernando Cabrera por considerarlos responsables de los ocurrido hoy, impidiendo el tránsito del transporte de pasajeros, entorpeciendo el acceso de los ciudadanos a sus lugares de trabajo, a las distintas oficinas públicas y a las entidades bancarias para realizar trámites, dificultando la llegada de personas a los comercios y a los estudiantes a los establecimientos educativos de la zona.


En la denuncia se detalla que la convocatoria fue efectuada por la organización Movimiento Teresa Rodríguez, con unas 60 personas, al que se sumaron 250 personas más iniciando su marcha en avenida San Martín en sentido descendente, tomando avenida 9 de Julio hacia Casa de Gobierno, impidiendo la circulación vehicular sobre las calles M. T. de Alvear.


Además, se dirigen hacia Santa M. de Oro, miembros del Movimiento Trabajo y Humildad alrededor de 60 personas con palos, ubicados en avenida 25 de Mayo y Santa María de Oro; en tanto que integrantes del movimiento Vientos de Cambio Peronista marchan por la calle Santa M. de Oro hacia los números ascendentes, bordeando la plaza central y la Fundación Luchemos Juntos avanzan por calle Güemes e interrumpen el tránsito vehicular sobre la sede de Lotería Chaqueña.


En todo el recorrido, según consta en la denuncia, los manifestantes van interceptando “la circulación vehicular y peatonal de las arterias mencionadas, con actitudes no pacíficas, provocadoras, propinando insultos y amenazas a quienes pretenden transitar por dicho sector, impidiendo el acceso a la zona del microcentro de la ciudad, la libre circulación y acceso a los locales comerciales, oficinas públicas, establecimientos educativos, entidades bancarias o las viviendas particulares”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.