
Cortes de calle: La Municipalidad denuncia ante la Justicia a movimientos sociales
Chaco On Line
El Gobierno de Resistencia realiza una denuncia ante la Fiscalía y en el Juzgado de Faltas Municipal para solicitar se garantice el derecho a la libre circulación vehicular y peatonal.
La presentación penal se debe a que se considera a quienes realizan marchas por las calles de la ciudad responsables del delito tipificado en el artículo 194° del Código Penal, por la organización y ejecución de actos y acciones dirigidos a la obstrucción de la circulación vehicular y peatonal.
El Municipio reconoce el derecho a reclamar que tienen las personas y las agrupaciones, y la legitimidad de sus pedidos. Pero considera que el método elegido para la protesta colisiona con el derecho de ciudadanos que circulan por la vía pública.
En ese marco, la gestión municipal denuncia formalmente a la Organización "movimiento Teresa Rodríguez"; además del movimiento Vientos de Cambio Peronista, siendo su referente Gustavo Garibaldi, al movimiento Trabajo Humildad, encabezado por los dirigentes Romina Palacios y Carlos Barraza y a la fundación Luchemos Juntos, con su referente Fernando Cabrera por considerarlos responsables de los ocurrido hoy, impidiendo el tránsito del transporte de pasajeros, entorpeciendo el acceso de los ciudadanos a sus lugares de trabajo, a las distintas oficinas públicas y a las entidades bancarias para realizar trámites, dificultando la llegada de personas a los comercios y a los estudiantes a los establecimientos educativos de la zona.
En la denuncia se detalla que la convocatoria fue efectuada por la organización Movimiento Teresa Rodríguez, con unas 60 personas, al que se sumaron 250 personas más iniciando su marcha en avenida San Martín en sentido descendente, tomando avenida 9 de Julio hacia Casa de Gobierno, impidiendo la circulación vehicular sobre las calles M. T. de Alvear.
Además, se dirigen hacia Santa M. de Oro, miembros del Movimiento Trabajo y Humildad alrededor de 60 personas con palos, ubicados en avenida 25 de Mayo y Santa María de Oro; en tanto que integrantes del movimiento Vientos de Cambio Peronista marchan por la calle Santa M. de Oro hacia los números ascendentes, bordeando la plaza central y la Fundación Luchemos Juntos avanzan por calle Güemes e interrumpen el tránsito vehicular sobre la sede de Lotería Chaqueña.
En todo el recorrido, según consta en la denuncia, los manifestantes van interceptando “la circulación vehicular y peatonal de las arterias mencionadas, con actitudes no pacíficas, provocadoras, propinando insultos y amenazas a quienes pretenden transitar por dicho sector, impidiendo el acceso a la zona del microcentro de la ciudad, la libre circulación y acceso a los locales comerciales, oficinas públicas, establecimientos educativos, entidades bancarias o las viviendas particulares”.


Trabajadores municipales recibirán bono extraordinario de 200 mil pesos

El bypass del Canal 16 transforma la dinámica de drenaje en la zona Sur de Resistencia

Crecida del río Paraná y fuertes temporales acorralan al Gran Resistencia: la emergencia hídrica golpea a más de mil familias

Fuerte temporal causa graves destrozos y caída de árboles en distintos puntos de Resistencia

El dique sobre el río Negro opera a plena capacidad y garantiza la seguridad hídrica del Gran Resistencia

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

El Niño alcanza su pico máximo y encienden alertas operativas en el noreste argentino

Trabajadores municipales recibirán bono extraordinario de 200 mil pesos

Resistencia moviliza una red solidaria ciudadana ante la crecida en Puerto Vilelas


