}

Barrios de Pie moviliza ante convocatoria del Consejo del Salario

Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales concretará una “Jornada Nacional de Movilización” ante la convocatoria del Consejo del Salario. En la Ciudad de Buenos Aires marchará hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; mientras que en Chaco prevé una intervención al borde las rutas. 

Barrios-de-Pie-17-11-14-01
Manifestación de Barrios de Pie

Este martes 27, ante el anuncio del gobierno de la convocatoria del Consejo del Salario, el conjunto de organizaciones que se movilizaran el pasado 8 de abril, vuelven a las calles.

 

En nuestra provincia se prevé una intervención al borde de las rutas, a partir de las 9 horas. Participarán integrantes de Barrios de Pie Chaco del área metropolitana y también de 30 localidades del interior; respetando los protocolos vigentes”, anuncia Sonia Cardozo coordinadora provincial de la organización.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, partirán a las 11 horas. del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en avenida 9 de julio y Belgrano, y marcharán hacia el Ministerio de Trabajo.

 

"El ajuste es evidente, la inflación de los alimentos en particular golpea duro a los sectores de menos ingresos. El SMVyM es la referencia ineludible", declara Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

 

La referente nacional describe que "hace tiempo venimos denunciando la asistencia insuficiente, pero el gobierno pareciera no tomar nota de la magnitud de la crisis. Ante la pérdida del trabajo y el deterioro de los ingresos, nuestros espacios comunitarios que asisten con un plato de comida no dan abasto".

 

"En este marco de aumento de los contagios por COVID, tampoco tenemos certezas sobre la vacunación de quienes estamos poniendo el cuerpo desde el primer día, como esenciales", concluye.

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01