}

reviewbox-site

protesta

Protesta Greenpeace en el río Bermejo, reclama Deforestación Cero    

| Con gomones y kayaks, activistas de Greenpeace despliegan un cartel de 230 m2 en el río Bermejo, límite entre las provincias de Chaco y Formosa, para reclamar “Deforestación Cero” y la protección de los menos de 20 yaguaretés que se estima sobreviven en el Gran Chaco argentino. La organización denuncia que durante la primera mitad del 2.022 se desmontan más de 40 mil hectáreas en el Norte del país. 

Deforestacion-Cero-Formosa-22-07-15-01

CTA- A Chaco adhiere a protesta nacional del martes 24

| La CTA- A Chaco anuncia su adhesión a la Jornada nacional de lucha prevista para el martes 24. Es en reclamo por las políticas de ajuste y pide congelamiento de precios; aumentos de emergencia de salarios y jubilaciones; entre otros puntos. 

CTA-Chaco-22-05-20-01

APTASCh comienza paro por 48 horas

| En una nueva jornada de protesta en Salud Pública, APTASCh comienza un paro por 48 horas. Remarca el reclamo por la precarización laboral. 

APTASCh-21-07-21-03

Reclaman por la precarización laboral

| Organizaciones políticas, sociales y gremiales manifiestan y llevan sus reclamos frente a la Casa de Gobierno. Plantean precarización de los trabajadores de SAMEEP y piden justicia en las causas por los operarios muertos en Tres Isletas y Puerto Vilelas, en 2.017.

SOSCh-21-07-13-01

APTASCh anuncia jornada de protesta para el jueves 4

| La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco volverá a manifestarse en todos los hospitales de la provincia. Será con concentración y asamblea este jueves 4, desde las 9.30.

APTASCh-20-05-07-01

Fuerte reclamo del Frente Gremial Docente

| Este lunes 1 de marzo, en el inicio del ciclo escolar 2.021, manifestantes del Frente Gremial Docente recorren la avenida Italia hacia la sede de la Cámara de Diputados del Chaco, a fin de expresar descontento con la propuesta salarial de 12 mil pesos, más 2 mil pesos en negro.

Frente-Gremial.Docente-21-03-01-01

Mujeres al Frente lleva varios reclamos al Gobierno provincial

| Con una movilización hacia Casa de Gobierno, manifiestan integrantes de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano. Reclaman por la vacunación para la vuelta a las clases presenciales; reales controles de precios; falta de trabajo; regularización de las obras públicas y criminalización de los vendedores de comidas al paso de laguna Arguello.

Mujeres-al-Frente-21-02-24-13