Chaco On Line Chaco On Line

Barrios de Pie manifestará este jueves 18, para pedir la renuncia de Olivello

Barrios de Pie anuncia que se manifestará este jueves 18 para solicitar la renuncia del subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial. También reclamará la libertad de los detenidos militantes de la organización, a los que considera “presos políticos”. 

Provincia
Barrios-de-Pie-represion-II-20-11-16-01
Represión a manifestación de Barrios de Pie

El movimiento Barrios de Pie confirma que se movilizará este jueves 18 para pedir la renuncia de Gustavo Olivello a la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial 

 

 

“Tras la brutal represión que ocurrió esta mañana, en la plaza España, cuando las organizaciones Libres del Sur, Barrios de Pie, MuMaLá e ISEPCI, quisieron marchar de manera pacífica en apoyo al proyecto de ley que prevé crear un impuesto a las grandes riquezas”, expone.

 

 

 

“Convocamos a todas las organizaciones, sindicatos, organizaciones, instituciones, a pedir la renuncia de Gustavo Olivello dependiente del área del Ministerio de Gobierno provincial. Pedimos libertad de los compañeros y compañeras detenidos y exigimos basta de criminalizar la protesta social”, expresa la coordinadora de Barrios de Pie, Sonia Cardozo.

 

 

 

Y, además anuncia: “haremos una vigilia hasta que liberen a nuestros compañeros y compañeras, quienes son presos políticos del gobierno de Capitanich, víctimas de la terrible represión de Olivello. Estábamos en una marcha pacífica como parte de una jornada nacional, que terminó con mujeres con quemaduras en la piel, 7 personas detenidas, e integrantes de las organizaciones que fuimos reprimidas a golpes por la policía”.

 

 

 

“Hay integrantes de la organización Barrios de Pie  que están detenidas/os por querer expresar de manera pacífica el apoyo a un proyecto de ley del Gobierno Nacional, que es el proyecto de Impuesto a las riquezas. Pedimos por la libertad de Victor Hugo Morales, Luis Roldán, Sandra Palacios, Lorena Sandoval, Renata Rojas, Silvia Moschem, Ricardo Romero”, finaliza.

 

Te puede interesar

Barrios-de-Pie-represion-II-20-11-16-04

Barrios de Pie manifestará en reclamará por la salida sin ajuste

Provincia

Barrios de Pie realizará actividades ante las oficinas de ANSES en casi 50 ciudades de todo el país. La coordinadora provincial de Barrios de Pie Chaco, Sonia Cardozo anuncia que “en nuestra provincia concentraremos este martes en la plaza 9 de Julio, a las 8 horas y realizaremos una manifestación pacífica hacia el ANSES”

Federacion-SITECh-20-04-25-01

Federación SITECh prepara jornada nacional de protesta

Sindicales

Referentes y delegados de los Niveles Secundario y Superior de Federación SITECh se reúnen para preparar la jornada nacional de protesta prevista para el martes 10.  Rechazará la política educativa nacional, así como el salario; presupuesto; conectividad y cláusula gatillo.

Barrios-de-Pie-represion-20-11-17-05

Repudian represión a organización social

Provincia

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano repudia la represión a una manifestación de Barrios de Pie. Pide se libere a los detenidos de esa organización social e insiste en que desplace del gobierno al actual subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial.

Bandera-Olivello-20-09-24-01

Tensa relación entre organizaciones sociales y Olivello

Provincia

El subsecretario de Prevención y Seguridad en Ordenamiento Territorial, Gustavo Olivello, sale a cruzar los cuestionamientos a su designación en particular a Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, desde cuyo sector anuncian  que manifestarán con movimientos sociales este jueves 24, alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias