Barrios de Pie manifestará este jueves 18, para pedir la renuncia de Olivello

Barrios de Pie anuncia que se manifestará este jueves 18 para solicitar la renuncia del subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial. También reclamará la libertad de los detenidos militantes de la organización, a los que considera “presos políticos”. 

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-represion-II-20-11-16-01
Represión a manifestación de Barrios de Pie

El movimiento Barrios de Pie confirma que se movilizará este jueves 18 para pedir la renuncia de Gustavo Olivello a la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial 

 

 

“Tras la brutal represión que ocurrió esta mañana, en la plaza España, cuando las organizaciones Libres del Sur, Barrios de Pie, MuMaLá e ISEPCI, quisieron marchar de manera pacífica en apoyo al proyecto de ley que prevé crear un impuesto a las grandes riquezas”, expone.

 

 

 

“Convocamos a todas las organizaciones, sindicatos, organizaciones, instituciones, a pedir la renuncia de Gustavo Olivello dependiente del área del Ministerio de Gobierno provincial. Pedimos libertad de los compañeros y compañeras detenidos y exigimos basta de criminalizar la protesta social”, expresa la coordinadora de Barrios de Pie, Sonia Cardozo.

 

 

 

Y, además anuncia: “haremos una vigilia hasta que liberen a nuestros compañeros y compañeras, quienes son presos políticos del gobierno de Capitanich, víctimas de la terrible represión de Olivello. Estábamos en una marcha pacífica como parte de una jornada nacional, que terminó con mujeres con quemaduras en la piel, 7 personas detenidas, e integrantes de las organizaciones que fuimos reprimidas a golpes por la policía”.

 

 

 

“Hay integrantes de la organización Barrios de Pie  que están detenidas/os por querer expresar de manera pacífica el apoyo a un proyecto de ley del Gobierno Nacional, que es el proyecto de Impuesto a las riquezas. Pedimos por la libertad de Victor Hugo Morales, Luis Roldán, Sandra Palacios, Lorena Sandoval, Renata Rojas, Silvia Moschem, Ricardo Romero”, finaliza.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.