APTASCh anuncia jornada de protesta para el jueves 4

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco volverá a manifestarse en todos los hospitales de la provincia. Será con concentración y asamblea este jueves 4, desde las 9.30.

Actualidad - Provincia
APTASCh-20-05-07-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh anuncia que este jueves 4 de marzo se realizará la "segunda jornada de lucha en salud pública", con la premisa de continuar el reclamo por los problemas que atraviesan los trabajadores y el sistema sanitario provincial.

 

Al respecto, desde APTASCh afirman que "el gobierno debe reparar su deuda con los trabajadores de la salud".

 

“Luego de 4 años consecutivos de pérdida salarial, luego de haber ajustado el salario de los trabajadores esenciales en los momentos más álgidos de la pandemia, de mantener trabajadores precarizados ganando miseria en primera línea de trabajo frente al COVID, ya no aceptamos excusas: exigimos recomposición salarial y pase a planta de los precarizados”, indican.

 

Desde el gremio que nuclea a un trabajadores de salud pública, detallan además que "los ingresos de la provincia aumentan en términos reales por mes, un mes, siendo la cuarta con mayor coparticipación. Pero mientras que la mayoría de las provincias ofrecen aumentos muy superiores, en el Chaco continúa el ajuste feroz. No hay razones reales que sostengan el discurso del ministro de economía de que el indigno 10 por ciento de aumento que otorgó este gobierno es sólo lo que puede pagar" y agregaron que "no aceptamos más ajuste y por eso seguimos con nuestros reclamos".

 

Sobre la jornada, explican que "este jueves 4 de marzo volvemos a parar y manifestarnos en todos los hospitales de la provincia, con concentración y asamblea en el hospital Perrando a las 9.30 horas".

 

"Luchamos por nuestros derechos, que el gobierno escuche el reclamo de Salud Pública y que empiece de una vez por todos a reconocer nuestra tarea y las deudas que se tiene con nosotros", finalizan.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.