Organizaciones sociales mantienen el acampe alrededor de la plaza 25 de Mayo

Barrios de Pie junto a Polo Obrero y otras organizaciones sociales mantienen por una jornada más el acampe, alrededor de la Plaza 25 de Mayo. Anuncian que continuarán con la protesta si no existen respuestas de Desarrollo Social de la Nación.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Barrios-de-Pie-Acampe-22-03-31-01
Acampe de organizaciones sociales

En el marco de la Jornada Nacional de Acampe, la organización Barrios de Pie junto a otros movimientos sociales se mantienen acampando alrededor de las calles de la plaza 25 de Mayo, ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional. “La situación de muchísimas familias es preocupante, exigimos que el ministro Zabaleta responda los pedidos que hace meses realizamos en la búsqueda de trabajo genuino”, señala Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie.

 Barrios-de-Pie-Acampe-22-03-31-02


Pese a la noche fría, cientos de personas se encuentran en la jornada de acampe que se extenderá hasta el viernes si no hay respuestas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Chaco, los movimientos que impulsan la actividad de protesta son: Barrios de Pie (Libres del Sur), Polo Obrero, 2 de Junio, Cuba-MTR, Corriente Sindical Jorge Weisz, OTL.

 

Barrios-de-Pie-Acampe-22-03-31-03


Respecto a los ejes que reclaman, Cardozo indica: “El gobierno nacional de Alberto Fernández prioriza el pago de una deuda fraudulenta con el FMI y deja de lado a los más humildes que sufrimos los ajustes, la inflación, los tarifazos. Continuaremos en las calles porque no obtenemos respuestas del ministro Zabaleta ante los pedidos de: Salario Mínimo igual a Canasta Básica, apertura del Potenciar Trabajo, libertad de elegir la UG, que el Ministerio no nos tenga de rehenes, que lleguen las herramientas a los Emprendimientos Productivos; y asistencia alimentaria digna a nuestros comedores y merenderos”, finaliza.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.