Organizaciones sociales mantienen el acampe alrededor de la plaza 25 de Mayo

Barrios de Pie junto a Polo Obrero y otras organizaciones sociales mantienen por una jornada más el acampe, alrededor de la Plaza 25 de Mayo. Anuncian que continuarán con la protesta si no existen respuestas de Desarrollo Social de la Nación.

Barrios-de-Pie-Acampe-22-03-31-01
Acampe de organizaciones sociales

En el marco de la Jornada Nacional de Acampe, la organización Barrios de Pie junto a otros movimientos sociales se mantienen acampando alrededor de las calles de la plaza 25 de Mayo, ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional. “La situación de muchísimas familias es preocupante, exigimos que el ministro Zabaleta responda los pedidos que hace meses realizamos en la búsqueda de trabajo genuino”, señala Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie.

 Barrios-de-Pie-Acampe-22-03-31-02


Pese a la noche fría, cientos de personas se encuentran en la jornada de acampe que se extenderá hasta el viernes si no hay respuestas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Chaco, los movimientos que impulsan la actividad de protesta son: Barrios de Pie (Libres del Sur), Polo Obrero, 2 de Junio, Cuba-MTR, Corriente Sindical Jorge Weisz, OTL.

 

Barrios-de-Pie-Acampe-22-03-31-03


Respecto a los ejes que reclaman, Cardozo indica: “El gobierno nacional de Alberto Fernández prioriza el pago de una deuda fraudulenta con el FMI y deja de lado a los más humildes que sufrimos los ajustes, la inflación, los tarifazos. Continuaremos en las calles porque no obtenemos respuestas del ministro Zabaleta ante los pedidos de: Salario Mínimo igual a Canasta Básica, apertura del Potenciar Trabajo, libertad de elegir la UG, que el Ministerio no nos tenga de rehenes, que lleguen las herramientas a los Emprendimientos Productivos; y asistencia alimentaria digna a nuestros comedores y merenderos”, finaliza.

Te puede interesar

CTA- A Chaco adhiere a protesta nacional del martes 24

La CTA- A Chaco anuncia su adhesión a la Jornada nacional de lucha prevista para el martes 24. Es en reclamo por las políticas de ajuste y pide congelamiento de precios; aumentos de emergencia de salarios y jubilaciones; entre otros puntos. 

CTA-Chaco-22-05-20-01