}

Reclaman por la precarización laboral

Organizaciones políticas, sociales y gremiales manifiestan y llevan sus reclamos frente a la Casa de Gobierno. Plantean precarización de los trabajadores de SAMEEP y piden justicia en las causas por los operarios muertos en Tres Isletas y Puerto Vilelas, en 2.017.

SOSCh-21-07-13-01
Manifestaciòn de SOSCh

Varias organizaciones políticas, sociales y sindicales se movilizan por las  calles céntricas de Resistencia. Tras rodear a la plaza 25 de Mayo llevan sus reclamos a la Casa de Gobierno.

 

 SOSCh-21-07-13-02

Entre las organizaciones están el Partido Obrero; el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco, la Corriente Sindical Jorge Weisz; MTR CUBa; entre otros.

 SOSCh-21-07-13-03

 

En el marco de la manifestación, exponen: “con el Partido Obrero acompañamos la jornada de lucha de lxs trabajadorxs de SAMEEP. Comparto el relato de sus trabajadores sobre el ataque a lxs trabajadorxs. Hace una semana tres trabajadores están arriba del tanque de la empresa reclamando que se cumplan los acuerdos. Capitanich, la ministra Soneira y el Directorio de la empresa les niegan el pase a planta, las recategorizaciones y los acuerdos que ellos mismos firmaron. En respuesta al incumplimiento solo recibieron amenazas de suspensiones.

Pacto-de-gestion-sustentable-21-07-13-01Empresarios forestales proponen gestión sustentable


 

“Recordemos que en el 2.017, fallecieron cuatro trabajadores precarizados de la empresa como consecuencia de la extrema irregularidad en qué trabajaban. Por este caso no hay un solo detenido y el método de precarización continúa”, manifiestan.

 

SOSCh-21-07-13-04

 

FESICh-SITECh-Castelli-21-07-13-01FESICh SITECh Castelli: "Capitanich castiga a los docentes con descuentos ilegales"

El reclamo por la precarización se hace recordando a los dos operarios de SAMEEP muertos en Tres Isletas en enero de 2.017 y los 4 operarios muertos meses después en Puerto Vilelas y sin ningún responsable preso.

      

Esta manifestación se realiza luego de 6 días de protesta de trabajadores de SAMEEP arriba de los tanques de la empresa provincial.

Te puede interesar

Alerta de Greenpeace por la tala de quebrachos utilizados para durmientes

Más de 2 millones de quebrachos de entre 60 y 80 años son talados para ser usados como durmientes, de acuerdo a un informe de Greenpeace, que utiliza números del Ministerio de Infraestructura de la Nación. Plantea la organización ambientalista la necesidad de una red ferroviaria sustentable

Vias-de-tren-cementerio-de-arboles-21-08-05-05

Promueven la instalación de bancos inclusivos

La legisladora provincial Elda Insaurralde propicia la incorporación de bancos adaptados para personas que utilizan  sillas de ruedas, en una iniciativa legislativa. Se emplazarán en plazas y espacios de esparcimiento.

Bancos-inlusivos-22-06-03-01

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01