Reclaman por la precarización laboral

Organizaciones políticas, sociales y gremiales manifiestan y llevan sus reclamos frente a la Casa de Gobierno. Plantean precarización de los trabajadores de SAMEEP y piden justicia en las causas por los operarios muertos en Tres Isletas y Puerto Vilelas, en 2.017.

Actualidad - Provincia
SOSCh-21-07-13-01
Manifestaciòn de SOSCh

Varias organizaciones políticas, sociales y sindicales se movilizan por las  calles céntricas de Resistencia. Tras rodear a la plaza 25 de Mayo llevan sus reclamos a la Casa de Gobierno.

 

 SOSCh-21-07-13-02

Entre las organizaciones están el Partido Obrero; el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco, la Corriente Sindical Jorge Weisz; MTR CUBa; entre otros.

 SOSCh-21-07-13-03

 

En el marco de la manifestación, exponen: “con el Partido Obrero acompañamos la jornada de lucha de lxs trabajadorxs de SAMEEP. Comparto el relato de sus trabajadores sobre el ataque a lxs trabajadorxs. Hace una semana tres trabajadores están arriba del tanque de la empresa reclamando que se cumplan los acuerdos. Capitanich, la ministra Soneira y el Directorio de la empresa les niegan el pase a planta, las recategorizaciones y los acuerdos que ellos mismos firmaron. En respuesta al incumplimiento solo recibieron amenazas de suspensiones.

Pacto-de-gestion-sustentable-21-07-13-01Empresarios forestales proponen gestión sustentable


 

“Recordemos que en el 2.017, fallecieron cuatro trabajadores precarizados de la empresa como consecuencia de la extrema irregularidad en qué trabajaban. Por este caso no hay un solo detenido y el método de precarización continúa”, manifiestan.

 

SOSCh-21-07-13-04

 

FESICh-SITECh-Castelli-21-07-13-01FESICh SITECh Castelli: "Capitanich castiga a los docentes con descuentos ilegales"

El reclamo por la precarización se hace recordando a los dos operarios de SAMEEP muertos en Tres Isletas en enero de 2.017 y los 4 operarios muertos meses después en Puerto Vilelas y sin ningún responsable preso.

      

Esta manifestación se realiza luego de 6 días de protesta de trabajadores de SAMEEP arriba de los tanques de la empresa provincial.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.