CTA- A Chaco adhiere a protesta nacional del martes 24

La CTA- A Chaco anuncia su adhesión a la Jornada nacional de lucha prevista para el martes 24. Es en reclamo por las políticas de ajuste y pide congelamiento de precios; aumentos de emergencia de salarios y jubilaciones; entre otros puntos. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
CTA-Chaco-22-05-20-01
Manifestación de la CTA- Autónoma Chaco

CTA A- Chaco adhiere a la jornada Nacional de lucha con paro y movilización decidido en el último Congreso de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma para el 24 de mayo.

 

 

 

Según explica la central obrera “la medida obedece a la situación que estamos atravesando los trabajadores ocupados y desocupados en relación a la pérdida de poder adquisitivo, derechos laborales, en el marco de la firma con el FMI que profundizará el ajuste para los trabajadores y el pueblo en general”.

 

 

 

Señala que las reivindicaciones son: >congelamiento de precios; aumentos de emergencia de salarios y jubilaciones; nueva convocatoria al Consejo del Salario; ingreso universal; mantenimiento del impuesto a las grandes fortunas y  respeto “a la libertad y a la democracia sindical”.

 

 

 

Sostiene que “la provincia del Chaco no está ajena a las políticas de ajuste para todos los sectores, sean del Estado, desocupados o privados”. Es por esto que convoca a las organizaciones que componen la CTA- A a expresar disconformidad, el martes 24 de mayo en horas de la mañana e invita a otras organizaciones a adherir a la medida y coordinar acciones. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.