
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
La CTA- A Chaco anuncia su adhesión a la Jornada nacional de lucha prevista para el martes 24. Es en reclamo por las políticas de ajuste y pide congelamiento de precios; aumentos de emergencia de salarios y jubilaciones; entre otros puntos.
Actualidad - ProvinciaCTA A- Chaco adhiere a la jornada Nacional de lucha con paro y movilización decidido en el último Congreso de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma para el 24 de mayo.
Según explica la central obrera “la medida obedece a la situación que estamos atravesando los trabajadores ocupados y desocupados en relación a la pérdida de poder adquisitivo, derechos laborales, en el marco de la firma con el FMI que profundizará el ajuste para los trabajadores y el pueblo en general”.
Señala que las reivindicaciones son: >congelamiento de precios; aumentos de emergencia de salarios y jubilaciones; nueva convocatoria al Consejo del Salario; ingreso universal; mantenimiento del impuesto a las grandes fortunas y respeto “a la libertad y a la democracia sindical”.
Sostiene que “la provincia del Chaco no está ajena a las políticas de ajuste para todos los sectores, sean del Estado, desocupados o privados”. Es por esto que convoca a las organizaciones que componen la CTA- A a expresar disconformidad, el martes 24 de mayo en horas de la mañana e invita a otras organizaciones a adherir a la medida y coordinar acciones.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.