CTA- A Chaco adhiere a protesta nacional del martes 24

Actualidad - Provincia 20 de mayo de 2022 Por Chaco On Line
La CTA- A Chaco anuncia su adhesión a la Jornada nacional de lucha prevista para el martes 24. Es en reclamo por las políticas de ajuste y pide congelamiento de precios; aumentos de emergencia de salarios y jubilaciones; entre otros puntos. 
CTA-Chaco-22-05-20-01
Manifestación de la CTA- Autónoma Chaco

CTA A- Chaco adhiere a la jornada Nacional de lucha con paro y movilización decidido en el último Congreso de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma para el 24 de mayo.

 

 

 

Según explica la central obrera “la medida obedece a la situación que estamos atravesando los trabajadores ocupados y desocupados en relación a la pérdida de poder adquisitivo, derechos laborales, en el marco de la firma con el FMI que profundizará el ajuste para los trabajadores y el pueblo en general”.

 

 

 

Señala que las reivindicaciones son: >congelamiento de precios; aumentos de emergencia de salarios y jubilaciones; nueva convocatoria al Consejo del Salario; ingreso universal; mantenimiento del impuesto a las grandes fortunas y  respeto “a la libertad y a la democracia sindical”.

 

 

 

Sostiene que “la provincia del Chaco no está ajena a las políticas de ajuste para todos los sectores, sean del Estado, desocupados o privados”. Es por esto que convoca a las organizaciones que componen la CTA- A a expresar disconformidad, el martes 24 de mayo en horas de la mañana e invita a otras organizaciones a adherir a la medida y coordinar acciones. 

Te puede interesar