Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Labor-parlamentaria-21-06-22-01

La Cámara de Diputados del Chaco convocada para este miércoles 23, a sesiones ordinaria y especial

Provincia

La Legislatura chaqueña tiene previsto reunirse en forma ordinaria este miércoles 23. Previamente, la cita es a las 13.30 en forma especial para tratar acuerdos a la integración del Comité de Prevención de la Tortura, la designación de Margarita Beatriz Beveraggi como fiscal adjunto de la FIA, y la prórroga de la designación de la presidenta del Directorio de la Escuela de Gobierno, Mirta Elena Blazquez De Merlo.  

Mujeres al Frente lleva varios reclamos al Gobierno provincial

Con una movilización hacia Casa de Gobierno, manifiestan integrantes de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano. Reclaman por la vacunación para la vuelta a las clases presenciales; reales controles de precios; falta de trabajo; regularización de las obras públicas y criminalización de los vendedores de comidas al paso de laguna Arguello.

Provincia
Mujeres-al-Frente-21-02-24-13
Manifestación de Mujeres al Frente

Tras entregar el petitorio con las demandas al Gobierno Provincial, Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente, explica uno a los reclamos. “Estamos acá por el tema educativo, la vuelta a las clases presenciales; ahora salieron con la bimodalidad. Entiendo todo el tema salarial, los chicos no tuvieron clases durante un año, los adolescentes tampoco, queremos que las clases también sean presenciales. Para eso, es importante que se tome una decisión política”. 

 

“Lo otro, la inflación. La plata no alcanza y la gente se está muriendo de hambre. Lo de Precios Cuidados es un verso, una chantada, llegás a la góndola y los precios están siempre lo mismo. Creemos que tiene que haber una solución con respecto a eso”, considera la dirigente social. 

 Mujeres-al-Frente-21-02-24-04

“La otra cuestión es la falta de trabajo. La gente no tiene trabajo, nosotros estamos generando obras públicas, sin poder tener una regularización de las obras. Hemos pedido eso, no logramos”, lamenta la referente de Mujeres al Frente.

 Mujeres-al-Frente-21-02-24-12

También expone el respaldo a los vendedores de comidas al paso de Laguna Arguello. “Creo que son un montón de cuestiones, la discriminación a los vendedores informales, no solamente los están sacando de sus lugares de trabajo, sino que los están llevando presos”. 

 Mujeres-al-Frente-21-02-24-14

Ante los planteos expuesto, Acuña estima que “las decisiones son VIP, el gobierno tiene una decisión VIP, porque decide para un sector, no para la mayoría. Como dice el compañero Emerenciano, para eso tenemos que luchar, para que se abra la puerta para todos. Nos criticarán, se disgustarán pero los planteos que hacemos son reales. Aquí las vacunas no llegaron; aquí los Precios Cuidados no llegaron; aquí, entonces ¿a dónde está yendo la política del Estado, para dónde está yendo que no las estamos viendo?”, deja abierto el interrogante.

 

Te puede interesar

Mujeres-al-Frente-21-04-14-01

La implementación del modelo socialista en Chaco

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, destaca el modelo socialista, instrumentado en Chaco por esta organización. Explica que esto está registrado en los libros Caudillos del Norte I y II.

Marcela-Acunia-21-04-25-01

Mujeres al Frente denuncia persecución

Provincia

La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña denuncia persecución de parte de autoridades provinciales. En particular, asegura que se le hace intimaciones de los Ministerios de Seguridad y de Salud. 

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias