Fuerte reclamo del Frente Gremial Docente

Este lunes 1 de marzo, en el inicio del ciclo escolar 2.021, manifestantes del Frente Gremial Docente recorren la avenida Italia hacia la sede de la Cámara de Diputados del Chaco, a fin de expresar descontento con la propuesta salarial de 12 mil pesos, más 2 mil pesos en negro.
Frente-Gremial.Docente-21-03-01-01
Manifestación del Frente Gremial Docente (captura de video)

Manifestación del Frente Gremial Docente, en avenida Sarmiento

Los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente manifiestan un rotundo rechazo a la oferta del Gobierno provincial, copando con automóviles, camionetas y a pie, mostrando descontento con  los reclamos por el pago de la deuda salarial de 2.020 y la actual recomposición, con el pago de la cláúsula gallio.  

 

Además muestran malestar y demandan la mejora del estado de los establecimientos escolares en todos los puntos del Chaco.

Se ubican a ambos lados de los primeros números de la avenida Italia, hacia la sede de la Legislatura chaqueña, donde el gobernador Capitanich da  el mensaje inaugural de las sesiones ordinarias.

La convocatoria es del Frente Gremial Docente, integrado por Federación SITECh; ATECh; UTrE CTERA; SADOP; SETProCh y UGrEBi.

Te puede interesar