Fuerte reclamo del Frente Gremial Docente

Este lunes 1 de marzo, en el inicio del ciclo escolar 2.021, manifestantes del Frente Gremial Docente recorren la avenida Italia hacia la sede de la Cámara de Diputados del Chaco, a fin de expresar descontento con la propuesta salarial de 12 mil pesos, más 2 mil pesos en negro.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial.Docente-21-03-01-01
Manifestación del Frente Gremial Docente (captura de video)

Manifestación del Frente Gremial Docente, en avenida Sarmiento

Los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente manifiestan un rotundo rechazo a la oferta del Gobierno provincial, copando con automóviles, camionetas y a pie, mostrando descontento con  los reclamos por el pago de la deuda salarial de 2.020 y la actual recomposición, con el pago de la cláúsula gallio.  

 

Además muestran malestar y demandan la mejora del estado de los establecimientos escolares en todos los puntos del Chaco.

Se ubican a ambos lados de los primeros números de la avenida Italia, hacia la sede de la Legislatura chaqueña, donde el gobernador Capitanich da  el mensaje inaugural de las sesiones ordinarias.

La convocatoria es del Frente Gremial Docente, integrado por Federación SITECh; ATECh; UTrE CTERA; SADOP; SETProCh y UGrEBi.

Últimas noticias
Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.