Fuerte reclamo del Frente Gremial Docente

Este lunes 1 de marzo, en el inicio del ciclo escolar 2.021, manifestantes del Frente Gremial Docente recorren la avenida Italia hacia la sede de la Cámara de Diputados del Chaco, a fin de expresar descontento con la propuesta salarial de 12 mil pesos, más 2 mil pesos en negro.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial.Docente-21-03-01-01
Manifestación del Frente Gremial Docente (captura de video)

Manifestación del Frente Gremial Docente, en avenida Sarmiento

Los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente manifiestan un rotundo rechazo a la oferta del Gobierno provincial, copando con automóviles, camionetas y a pie, mostrando descontento con  los reclamos por el pago de la deuda salarial de 2.020 y la actual recomposición, con el pago de la cláúsula gallio.  

 

Además muestran malestar y demandan la mejora del estado de los establecimientos escolares en todos los puntos del Chaco.

Se ubican a ambos lados de los primeros números de la avenida Italia, hacia la sede de la Legislatura chaqueña, donde el gobernador Capitanich da  el mensaje inaugural de las sesiones ordinarias.

La convocatoria es del Frente Gremial Docente, integrado por Federación SITECh; ATECh; UTrE CTERA; SADOP; SETProCh y UGrEBi.

Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
Pileta-Jaime-Zapata-25-12-10-01

Habilitan piletas del polideportivo Jaime Zapata

Chaco On Line
Verano

Están habilitadas las piletas del complejo deportivo Jaime Zapata para la temporada de verano ’25/’26. Las actividades acuáticas están destinadas a toda persona que requiera una actividad específica: (rehabilitación, patologías diversas, aquagym, escuela de natación para jóvenes y adultos).

Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.