Chaco On Line Chaco On Line

Trabajadores de Salud Pùblica reclamarán este jueves 10

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia que manifestará este jueves 10, en reclamo por la situación salarial y las condiciones de trabajo. Para ello, concentrará desde las 9.30, en el hospital Perrando. 

Provincia
APTASCh-20-06-29-01
Manifesatación de APTASCh

Este jueves 10 de diciembre, desde las 9.30 horas, trabajadores de salud pública del Chaco realizarán una concentración en el hospital Perrando, convocados por la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) reclaman al gobierno provincial por soluciones en materia salarial y laboral.

 

Desde el gremio manifiestan que “hemos convocado a todos los trabajadores y a todos los sectores gremiales de la Salud Pública a realizar una concentración de modo tal de visibilizar los problemas que atravesamos desde hace mucho tiempo, y que se han agravado con la pandemia, y pese a haber estado siempre al frente de la lucha contra el coronavirus, no tenemos el reconocimiento que merecemos por parte del gobierno de la provincia”.

 

Recomposición salarial, fin de la precarización y el cuidado de los trabajadores son los principales puntos de reclamos que elevarán en esa jornada.

 APTASCh-20-12-09-01

Desde APTASCh también detallan que esta protesta se realizará en el marco de una "Jornada Nacional e Internacional de Lucha", que convocan la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) en el país, y la Internacional de Servicios Públicos (PSI – por sus siglas en inglés) a nivel internacional.

 

"Saldar la deuda con la salud pública y sus trabajadores" es el principal lema de convocatoria de la jornada, junto a la ratificación de que “la salud es un derecho humano y ello implica no solo atender las problemáticas propias del sistema sanitario, que son muchas, sino también la de los trabajadores, que son la pieza esencial, fundamental e imprescindible de la salud pública”

 

Te puede interesar

Lo más visto

Juntos-por-el-Cambio-Evolucion-21-07-21-02

Presentan la lista  “Juntos por Chaco + Evolución”

Provincia

Dentro de la alianza Juntos por el Cambio – Chaco Cambia, presentan formalmente hoy la lista que llevará el nombre  “Juntos por Chaco + Evolución”. Es para competir en las próximas elecciones primarias del 12 de septiembre venidero, donde se elegirán los candidatos a diputados provinciales y nacionales.

Boletín de noticias