Gremios y sindicatos tratan de unificar criterios ante las políticas provinciales y nacionales. Se reúnen desde las 9 horas, del jueves 12 de marzo, en el camping del sindicato de Camioneros.
El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) resuelve adherir sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas, este jueves 19 de febrero, fecha en la que se tratare la Ley de Reforma Laboral.
El secretario general de la CGT Chaco, Adrián Bellomi, dice a Chaco On Line que la protesta en esta provincia es “para protestar ante el gobierno nacional que pretende matar de hambre a los abuelos, no lo podemos permitir que un abuelo tenga que elegir entre comer y pagar la luz en la provincia del Chaco”. Mientras que sobre la situación de los trabajadores señala que “hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios”.
El secretario general de UOCRA y candidato a diputado provincial por el frente Primero Chaco, Ariel Ledesma participa activamente del reclamo de la CGT por la situación de los jubilados. En declaraciones a Chaco On Line, plantea también el reclamo por paritarias libres.
La Bancaria confirma su adhesión al paro nacional, determinado por la CGT. La medida la cumple a partir de las 12 horas de este miércoles 9, por el término de 36 horas.
La CGT Chaco convoca a sumarse a la marcha por el salario y los jubilados. La concentración será este miércoles 9, a las 16.30, frente a la sede de la CGT, Güemes 68, Resistencia, para manifestar a las 18, en avenida 9 de Julio y Güemes.
Federación Sitech anuncia su adhesión al paro nacional convocado por las centrales obreras. Participará de las actividades programadas para el miércoles 9 y jueves 10.
El Sejch resuelve adherir al paro general de actividades, decretado por CGT nacional, por 24 horas, para el día jueves 10 de abril, sin asistencia sin lugares de trabajo.
La Aguel confirma su adhesión y acompañamiento al paro nacional convocado por la CGT .La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo, dejando en claro que se han hecho las comunicaciones pertinentes a la Presidencia del Poder Legislativo.
El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expresa desacuerdo con la convocatoria a paro nacional decidida por la CTERA. Asevera que existe consenso con los puntos planteados pero considera que no es momento de medidas de fuerza, después de tantos días sin clases.
Los sindicatos docentes de la CGT rechazan y reiteran un salario inicial de $325.000. Declaran el estado de alerta y advierten que analizan medidas gremiales.
Los gremios de la CGT, AMET, CEA, Sadop y UDA evalúan el paro nacional docente de hoy, lunes 4, que “tiene un amplísimo acatamiento en todo el país". Consideran que “la medida tiene una adhesión promedio superior al 80%”
Sindicatos docentes de la provincia mantienen un encuentro en el local de la Regional Chaco de la CGT. Buscan coordinar posiciones en torno a la pedido de convocatoria de parte del Gobierno Provincial a los sindicatos representativos de la docencia.
La Comisión de Legislación del Trabajo recibe a subdelegados y responsables de la C.G.T Sub Delegación Regional Sáenz Peña, quienes solicitan la aprobación de un proyecto de Ley que propone modificar artículos de la Ley 1596 H.
Sindicatos y empresas son invitados a la reunión de la comisión de salario mínimo el 27 de septiembre. La convocatoria es para actualizar los salarios mínimos, básicos y variables.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer estará el martes 25 en Chaco. Se reunirá con gremialistas chaqueños para conformar la Mesa Sindical en apoyo a la candidatura de Sergio Massa y Rossi.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabeza la primera reunión de la comisión de Regularización Laboral del Empleo Privado con funcionarios del Gabinete Provincial y delegados sindicales de la CGT y CTA Autónoma.
Varios sindicatos solicitan a través de la delegación local de la Confederación General de Trabajo (CGT) local ser incluidos en el listado de vacunación contra el COVID-19. Desde la central obrera, Alicia Torres, secretaria de la Mujer de la CGT, gestiona ante las autoridades provinciales, la incorporación de este sector de trabajadores.
Los gremios docentes en la CGTRA piden al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta la urgente convocatoria a paritarias. Plantean que dilata las negociaciones provinciales llevándolas al límite del inicio de las clases.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga suscriben el Compromiso Político, Económico, Social y Cultural “para el crecimiento económico y la inclusión social”, con representantes del Consejo Económico y Social, de las tres centrales sindicales y de las 62 Organizaciones Peronistas. El documento consta de 10 puntos que apuntan a garantizar la calidad institucional y el máximo nivel de transparencia en la organización del Estado:
Este jueves 9, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich suscribirá un compromiso para el crecimiento económico y la inclusión social. Participarán la CGT; CTA de los Trabajadores; CTA Autónoma; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y las 62 Organizaciones Peronistas.
La CTA de los Trabajadores y la CGT del Chaco organizan el I Congreso de Trabajadores y Trabajadoras de Chaco, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional Resistencia. También participa la CTA Autónoma de la provincia.
El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich mantiene una reunión con dirigentes sindicales en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional. Destaca “la importancia del movimiento obrero para la defensa del proyecto nacional, popular y democrático”.
El programa provincial acerca herramientas prácticas a los barrios para prevenir fraudes digitales en la tercera edad. La iniciativa busca proteger la información personal y promover un entorno tecnológico más seguro.
La capital chaqueña recibe a atletas de todo el país en el Polideportivo Jaime Zapata. La competencia otorga plazas clave para el próximo mundial de Corea del Sur.
El Ministerio de Seguridad de la Nación aprueba el pedido urgente de la provincia y publica la medida en el Boletín Oficial. La Línea 134 centraliza los datos anónimos mientras la causa pasa a manos de las fuerzas federales.
Las creadoras de El Impenetrable consolidan su presencia en el circuito comercial y artístico mediante una alianza estratégica y su participación en la feria ArteCo. A través de técnicas ancestrales y tintes naturales, transforman los saberes del monte vivo en un motor de desarrollo sostenible y visibilidad internacional.
La Comisión Directiva de la entidad gremial publica un comunicado oficial para aclarar el verdadero alcance de la nueva Ley N° 4228-C. En el documento, los profesionales rechazan los discursos populistas y responsabilizan al Estado por el colapso de las arcas públicas.