
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.
Sindicatos y empresas son invitados a la reunión de la comisión de salario mínimo el 27 de septiembre. La convocatoria es para actualizar los salarios mínimos, básicos y variables.
Actualidad - Nación
Chaco On Line
El Ministerio de Trabajo invita hoy a representantes sindicales y cámaras de comercio a convocar a una nueva reunión del Comité Nacional de Empleo, Productividad y Salarios Mínimos, Básicos y Variables el próximo 27 de septiembre para actualizar el valor de estos ingresos.
La resolución de la cartera laboral señala que los integrantes de la organización tripartita realizarán otra sesión plenaria a través de la plataforma virtual en 16 horas del mismo día y habrá otra inspección media hora después.
Los 16 representantes sindicales y otros tantos empresarios analizarán "los temas elevados al plenario por la comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo, por lo que quienes participan en ese cuerpo deliberarán a las 14 también de forma virtual para determinar ese ingreso en el contexto de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a, de la Ley 24.013, y los montos mínimo y máximo para los desocupados".
La estructura tripartita, integrada por funcionarios, afiliados a la CGT, CTA (trabajadores y organizaciones autónomas) y empresarios, establecida mediante la Ley 24.013 y presidida por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, tiene la posibilidad de laudar si el debate o las discusiones entre las partes obrera y patronal no halla coincidencias.
La última reunión del consejo celebrada el 13 de julio actualiza los valores de los ingresos, que en ese momento aumentan a 105.500 pesos mensuales con 30 votos a favor, 1 en contra (CTAA) y 1 abstención (CTA) de 105.500 pesos. 112.500 personas en agosto frente a 118.000 personas en septiembre.
Olmos expresa luego su "satisfacción" por 40 años de continuidad democrática, porque "este mecanismo de negociación tripartita ha encontrado absoluta continuidad en el liderazgo para impulsar su consolidación, que, junto con los acuerdos comunes y convenios colectivos, constituye una beneficiosa paz social".
Fuente: Telam

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.

Tras reunirse con diputados nacionales de Frente Patria, el senador nacional Jorge Capitanich asegura que van a formar una bancada consolidada. “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”, afirma.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

En noviembre, el Índice Construya, que mide volúmenes vendidos de productos para la construcción al sector privado presenta una caída del 7,11% mensual desestacionalizada. Mientras que está 5,5% por debajo del nivel interanual.

El diputado nacional Gerardo Cipolini se defiende ante las críticas por sus comentarios. “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”, argumenta.

La chaqueña Julieta Campos se incorpora a la Cámara de Diputados de la Nación, tras jurar “por el pueblo del Chaco, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”.

Chaco On Line toma conocimiento de la situación de Ana Braga Codina, una de las madres que tiene un hijo con discapacidad y reclama la derivación al Hospital Italiano, para continuar con el tratamiento. Adelanta que irá a la justicia.

Este viernes 23 de enero trabajadores estatales activos provinciales recibirán el pago del refrigerio.

El gobierno provincial anuncia que los usuarios podrán actualizar los datos para poder recibir el subsidio energético.

Tras los cambios introducidos en el nuevo esquema de subsidios energéticos, desde Secheep se dan precisiones a los usuarios del Chaco sobre los principales alcances de la medida y cómo impacta en la facturación del servicio eléctrico.

En el marco del Día del Músico La Fábrica Cultural de Puerto Tirol ofrecerá el 23 de enero, a las 20:30 horas, la primera edición de Verano en Clave Acústica. Se trata de un ciclo cultural que pone en valor la música local y el encuentro comunitario.