Convocan a nueva reunión del salario

Sindicatos y empresas son invitados a la reunión de la comisión de salario mínimo el 27 de septiembre. La convocatoria es para actualizar los salarios mínimos, básicos y variables.

Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
Consejo-del-salario-23-09-15-01
Consejo del Salario

El Ministerio de Trabajo invita hoy a representantes sindicales y cámaras de comercio a convocar a una nueva reunión del Comité Nacional de Empleo, Productividad y Salarios Mínimos, Básicos y Variables el próximo 27 de septiembre para actualizar el valor de estos ingresos.

La resolución de la cartera laboral señala que los integrantes de la organización tripartita realizarán otra sesión plenaria a través de la plataforma virtual en 16 horas del mismo día y habrá otra inspección media hora después. 

 

 

Los 16 representantes sindicales y otros tantos empresarios analizarán "los temas elevados al plenario por la comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo, por lo que quienes participan en ese cuerpo deliberarán a las 14 también de forma virtual para determinar ese ingreso en el contexto de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a, de la Ley 24.013, y los montos mínimo y máximo para los desocupados".

  

La estructura tripartita, integrada por funcionarios, afiliados a la CGT, CTA (trabajadores y organizaciones autónomas) y empresarios, establecida mediante la Ley 24.013 y presidida por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, tiene la posibilidad de laudar si el debate o las discusiones entre las partes obrera y patronal no halla coincidencias.

 

 

La última reunión del consejo celebrada el 13 de julio actualiza los valores de los ingresos, que en ese momento aumentan a 105.500 pesos mensuales con 30 votos a favor, 1 en contra (CTAA) y 1 abstención (CTA) de 105.500 pesos. 112.500 personas en agosto frente a 118.000 personas en septiembre.

Olmos expresa luego su "satisfacción" por 40 años de continuidad democrática, porque "este mecanismo de negociación tripartita ha encontrado absoluta continuidad en el liderazgo para impulsar su consolidación, que, junto con los acuerdos comunes y convenios colectivos, constituye una beneficiosa paz social".

 

 

Fuente: Telam

Últimas noticias
Leandro-Zdero-Manuel-Adorni-25-11-17-01

Zdero se reúne con Adorni y Santilli

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

Te puede interesar
Javier-Milei-karina-25-09-12-02

Los vetos de esta semana

Chaco On Line
Actualidad - Nación

Esta semana, el Presidente ha vetado sucesivamente tres leyes. La de Financiamiento Universitario; Emergencia Pediátrica y, esta madrugada ha enviado al Senado la de Reparto de Adelantos de Aportes del Tesoro Nacional.

Lo más visto
Consejo-Federal-de-Educacion-25-11-14-01

Las clases comenzarán, en Chaco, el 2 de marzo

Chaco On Line

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-01

Caso Cecilia: Hay veredicto

Chaco On Line

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.

Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-03

Caso Cecilia: Los Sena, culpables

Chaco On Line

César Sena ha sido declarado culpable  por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en el caso Cecilia Strzyzowski. De igual modo ha hallado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.

Leandro-Zdero-Manuel-Adorni-25-11-17-01

Zdero se reúne con Adorni y Santilli

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.