Chaco On Line Chaco On Line

Sindicatos piden ser considerados esenciales para la vacunación contra el COVID

Varios sindicatos solicitan a través de la delegación local de la Confederación General de Trabajo (CGT) local ser incluidos en el listado de vacunación contra el COVID-19.  Desde la central obrera, Alicia Torres,  secretaria de la Mujer de la CGT, gestiona  ante las autoridades provinciales, la incorporación de este sector de trabajadores.

Provincia
Dirigentes-de-CGT-Alicia Torres-21-05-19-01
Dirigentes de CGT Chaco junto a la secretaria local de la CGT Chaco, Alicia Torres

Dirigentes de SUTCA (seguridad); AEFChaco (Asociación de Empleados de Farmacia); SOMU (Trabajadores Marítimos); Canillitas; Trabajadores de Caja Municipal; Trabajadores del Instituto de Viviendas (SUTIV); Sindicato de Empleados de Comercio hacen el planteo para ser incorporados a los listados de beneficiados con las vacunas contra el COVID.

 

“Solicitan la extensión de vacunación como trabajadores esenciales. Los mismos han hecho frente al riesgo de salud desde el inicio de la pandemia del COVID”, explica Alicia Torres, quien remarca que SICEACh acompaña el pedido de los trabajadores de estos sindicatos.

 

Presentan  el pedido ante la dirigente docente los secretarios generales, Daniel Toledo; Santiago Maidana; Eduardo Baser; Osvaldo Soto de Marítimos

Te puede interesar

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01

FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Sindicales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Lo más visto

Dia de internet-21-05-17-01

A diez años del Día de Intenet, en Argentina

Sociedad

En Argentina, en mayo, se cumplen diez años del #díadeinternetarg. Esa fecha “es para promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y “del acortamiento de la brecha digital”, aseguran organizaciones convocantes.

Vacunacion-21-05-22-01

Reprograman turnos de vacunación

Provincia

Quedan suspendidos hasta nuevos ingresos de primeras dosis a la provincia, a todas aquellas personas de entre 55 a 59 años con turnos otorgados para la vacunación para este domingo 23. Los turnos son reprogramados para la semana entrante.

Boletín de noticias