Gremios docentes de la CGT piden la urgente convocatoria a las paritarias docentes nacionales

Los gremios docentes en la CGTRA piden al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta la urgente convocatoria a paritarias. Plantean que dilata las negociaciones provinciales llevándolas al límite del inicio de las clases. 





Sergio-Romero-20-02-17-01
Sergio Romero, secretario general de UDA

Este lunes las tres entidades adheridas a la Confederación General del Trabajo, AMET, CEA y UDA dieron a conocer que “solicitamos al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la urgente e inmediata convocatoria a paritarias porque dilata las negociaciones provinciales llevándolas al límite del inicio de clases”.

 

 

“La paritaria se encuentra en un cuarto intermedio que la está retrasando demasiado, hay mucho por trabajar en ese ámbito, fundamentalmente el tema salarial, y no entendemos la demora en la convocatoria”, reclamaron las principales entidades docentes confederadas en la central obrera.

 

En el tramo final advirten que “no somos responsables si la mentada dilación afecta las negociaciones jurisdiccionales y el normal inicio del ciclo lectivo”.   

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01

El Frente Gremial Docente inicia semana de paros

Los sindicatos del Frente Gremial Docente convocan a una nueva semana de medidas de fuerza. La medida tendrá el  carácter de paro virtual, implica la desconexión total por parte de los docentes, y se cumplirá desde el lunes 7 y hasta el jueves 10 inclusive, atendiendo a que el viernes 11 es el Día del Maestro y no hay clases. 

Frente-Gremial-Docente-20-08-07-03