Las centrales obreras se juntan en Chaco

La CTA de los Trabajadores y la CGT del Chaco organizan el I Congreso de Trabajadores y Trabajadoras de Chaco, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional Resistencia. También participa la CTA Autónoma de la provincia.

CTA-de-los-Trabajadores-I-Congreso-de-Trabajadores-del-Chaco-19-10-11-01
I Encuentro de los Trabajadores y Trabajadoras del Chaco

El I Encuentro de los Trabajadores y Trabajadoras del Chaco tuvo el objetivo de “analizar la coyuntura de los distintos sectores y avanzar en la construcción de una propuesta de unidad y recuperación de las conquistas sociales perjudicadas por las políticas neoliberales”. Participaron delegaciones de toda la provincia y referentes sociales y políticos.

 

 

La secretaria general de la CTA de los Trabajadores Chaco, Belén Rodríguez, sostuvo: “Desde el día uno del gobierno macrista dijimos que la unidad es el camino, culminando y teniendo la posibilidad histórica de derrotar al gobierno de la alianza Cambiemos, al gobierno de ricos para ricos como lo hemos definido, transitar los caminos de unidad orgánica es estar a la altura de las circunstancias”.

 

Tomaron parte del congreso más de 70 sindicatos de la provincia, comprometiéndose los asistentes a un nuevo plenario. “Iniciamos este que era más que nada manifestar la voluntad de construcción de unidad y nos estamos preparando para tomar la tarea de generar un segundo Congreso de carácter resolutivo”, anunció Rodríguez.

 

 

Además, la secretaria general de la CTA de los Trabajadores Chaco definió: “Estamos comprometiéndonos en generar las condiciones para que el movimiento obrero, fundamentalmente el movimiento obrero chaqueño, incluya sí o sí en su composición a esta alianza necesaria entre trabajadores del campo y la ciudad, incorporando perspectivas de género, la perspectiva indígena también muy necesaria para el desarrollo cultural, social y económico de nuestra provincia”.

 

En este Congreso en Chaco fue destacable la participación de las  mujeres al frente de las centrales sindicales chaqueñas. “Graciela Aranda, que es a a su vez secretaria adjunta de la Federación Nacional de Judiciales junto con (la diputada) Vanesa Siley. Y Soledad Effenberger, que representa a la CTA Autónoma de Micheli y a uno de los sindicatos docentes de la provincia”, detalló la dirigente de la CTA Chaco de los Trabajadores.

Te puede interesar

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01