pandemia

“El Rey del Pan”, otro comercio que cierra 

| Después de 60 años de servicios en el rubo panificados “El Rey del Pan” anuncia el cierre de su local ubicado en Arturo Frondizi y Ameghino. La decisión lo da conocer en su cuenta de la red social Facebook.

El-Rey-del-Pan 2020-06-30 chacoonline

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

| El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41

Cómo afecta la pandemia de COVID-19 a la educación en comunidades indígenas

| Un informe elaborado por investigadores del CONICET analiza el impacto de la crisis de salud actual en el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe en las provincias de Chaco y Misiones. El reporte revela que los cambios en los modos de vida ocurridos por la pandemia están incidiendo en el abandono de los estudios por parte de alumnos.  

educación-en-comunidades-indígenas

Zdero pretende conocer cómo se utilizan los fondos recibidos recibidos por Chaco

| El legislador provincial Leandro Zdero acompañado de los diputados de su misma bancada pide informes acerca de los recursos provenientes del Estado Nacional al Chaco durante este año. Pretende conocer los fondos recibidos en concepto de Coparticipación y adelantos en este concepto así como los destinados a la atención de la emergencia sanitaria por el COVID- 19,

Leandro-Zdero-20-06-24-05

Animales tienen un lugar de atención, en plena pandemia  

| Las veterinarias como servicio esencial y dentro de las actividades exceptuadas trabajan en Resistencia bajo protocolo de bioseguridad por el COVID-19. La modalidad de atención se restringe de a una persona con barbijo y alcohol en gel o etílico al ingresar al local.    

transfusion-de-sangre-a-un-perro 2020-06-18

Reportan 1163 casos positivos de COVID-19 

| El Ministerio de Salud Pública del Chaco reporta reporta 1.163 casos de COVID-19, de los cuales 516 recibieron la alta médica definitiva y se produjeron 65 fallecimientos. Además se registran 3.061 pacientes con dengue.

COVID-02