El concejal Carlos Salom propicia la eximición de los tributos municipales a instituciones y profesionales de la salud que fueron afectados por la pandemia del COVID 19.
La situación de confinamiento social obligatorio, como prevención ante el avance de la pandemia Covid-19, ha incidido en el aumento en la condición de vulnerabilidad de las mujeres.
En el Día Mundial del Ambiente Somos Monte reflexiona en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Gremios judiciales piden se prorrogue el asueto judicial y la suspensión de los términos hasta el 9 de junio. Solicitan además se mantenga el horario de la jornada laboral en los juzgados de turno.
El gobernador Jorge Capitanich confirma que las medidas de restricciones a la circulación se extenderán hasta el 9 de junio Reconoce que existe preocupación porque ya se superaron los 500 contagios.
MuMaLa apela a la modificación de actitudes, roles y tareas, al conmemorarse este 28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Advierte al Estado sobre la urgencia de generar políticas de protección de la salud mental.
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclaman un auxilio financiero impositivo y previsional para evitar el colapso de las pymes.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich se reúne con el jefe de Gabinete de Ministros, en la Ciudad de Buenos Aires. Evalúan las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el impacto de la pandemia en las provincias del Norte Grande, el desarrollo del plan de vacunación en el Chaco y las estrategias sanitarias.
Dos nuevas muertes por complicaciones con el virus SARS CoV2 se registran en la provincia del Chaco, con las que ya son 924 decesos desde el inicio de la pandemia. En tanto, se dan a conocer 95 casos recientes, con los que totalizan 37.983 casos positivos de COVID- 19.
Los salones de fiesta infantiles podrán regresar a sus actividades, desde el sábado 7, manteniendo los protocolos de bioseguridad e higiene previstos por la pandemia del COVID- 19. El protocolo determina la obligatoriedad de contar con un registro de clientes y asistentes a los eventos.
Equipos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco reciben capacitación vía online para el regreso laboral presencial.
Familia chaqueña autogestiona un emprendimiento para lograr cubrir sus necesidades económicas.