
Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño
Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.
El concejal Carlos Salom propicia la eximición de los tributos municipales a instituciones y profesionales de la salud que fueron afectados por la pandemia del COVID 19.
Actualidad - Ciudad
El concejal Carlos Salom presenta un proyecto de Ordenanza con la idea de eximir del ciento por ciento en el pago de tributos municipales a entidades sanitarias que integren la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, a médicos, kinesiólogos y enfermeros que actuaran en la pandemia.
El edil radical argumenta la iniciativa, que surgiera hace 6 meses, al indicar que se trata de “tener un gesto” desde el Municipio de Resistencia para quienes fueron “los que más sufrieron los embates de la pandemia, porque estuvieron en la primera línea en los peores momentos” de la lucha contra el COVID- |19. Sugiere que sea por los períodos fiscales 2.020 y 2.021.
Con su iniciativa, Salom espera “que no quede sólo en el Municipio de Resistencia, sino que se traslade a otras localidades de la Provincia del Chaco, para lo cual espero que se apruebe aquí, en la capital provincial, y luego esa ordenanza sea enviada a la Cámara de Diputados del Chaco para que la medida sea sugerida a los demás municipios”, propone el concejal de la UCR.
Tras fundamentar que esos grupos de instituciones y profesionales fueron muy perjudicados económicamente por las consecuencias de la atención primaria de la salud, en plena pandemia del COVID19, su proyecto de Ordenanza indica que se trata de eximir, a los mencionados actores sanitarios, del 100% de tributos municipales Inmobiliarios, Industria y Comercio, Tasas y Servicios y Tasa de Registro, Inspección y Contralor.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.

Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.

En el Parque Intercultural 2 de Febrero tiene lugar la jornada preparatoria de la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025. Realizan el recorrido guiado y un asesoramiento escénico para el desfile.

La Municipalidad de Resistencia ultima los detalles organizativos con vistas a la Estudiantina 2025. La fiesta de los estudiantes se realizará este domingo 28 de septiembre, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

Inicia en el Parque Ubano Laguna Argüello la disputa de la copa “Resistencia Juega”. Participan 300 chicos, entrenadores y familias.

Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

Docentes y estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata promocionan la prevención del suicidio, con una jornada de promoción de salud mental. Esta actividad, se desarrollará el jueves 30, desde las 17, en la esquina de las avenidas Costanera y 3 de Abril de Corrientes capital.

Una joven de 19 años de años denuncia este martes 28 a un moto-uber por la causa de “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.