
Medidas económicas urgentes para los comerciantes, Pymes y al sector productivo, solicitan a Capitanich

A travès de un comunicado de prensa solicitan al gobernador Jorge Capitanich expresa : ““atención especial para los comerciantes, las PyMES y el sector productivo porque se encuentran económica y financieramente ahogados en medio de esta gran crisis generada por la pandemia. Señor gobernador, usted dice que somos los peores alumnos en comparación con otras provincias que hicieron bien los deberes contra el COVID-19, pero no debe olvidarse que en todo caso, Ud es el director o el maestro de grado que debe dar el ejemplo y sacar una buena calificación, por lo menos en esta cuestión que tiene que ver con el sustento económico de muchas familias chaqueñas”.
Respecto a las medidas del Poder Ejecutivo Provincial frente a la pandemia del COVID-19 señala: “De más está decir que coincidimos totalmente que lo primero es la salud y no vamos a reflexionar u opinar aquí sobre cómo el Ejecutivo provincial viene haciendo frente a la pandemia, pero si vamos hacer hincapié en solicitar que se tomen medidas (con los respectivos protocolos; en los horarios y la forma que el Estado disponga), para que haya apertura de las actividades comerciales con el objetivo de paliar las penurias económicas que ha provocado el aislamiento preventivo social y obligatorio de hace mas de cien días”.
“Tanto los comerciante como las PyMES ya no tienen margen. Existen varios comercios y pequeñas empresas que ya han cerrado sus puertas por no poder hacer frente al pago del personal; alquiler; servicios; impuestos y otras obligaciones tributarias. La preocupación es cada vez más grande por la imposibilidad de pago de las deudas acumuladas durante la pandemia”, grafica la Juventud Radical.
A todo lo expuesto agrega: “En la misma situación económica – financiera se encuentra el sector productivo, pero a pesar de tener la producción prácticamente paralizada, el Gobierno Provincial, por ejemplo, a través de la Administración Tributaria Provincial (ATP) los ahoga financieramente y los obliga a pagar,por contribución de mejoras en las Rutas 9 y 3, cifras inoportunas que van de 250.000 a 2.225.000 pesos , que no condicen para nada con la realidad económica provincial”.
urgentes medidas para reactivar la economía provincial a través de líneas de créditos productivos con tasa subsidiadas; medidas impositivas para prorrogar el pago de impuestos; suspensión de acciones judiciales hasta tanto dure la pandemia; asistencia financiera para los comercios y flexibilización para ingresar al crédito bancario ya dispuesto por el Estado para las PyMES.
“Señor gobernador, le solicitamos urgentes medidas para reactivar la economía provincial a través de líneas de créditos productivos con tasa subsidiadas; medidas impositivas para prorrogar el pago de impuestos; suspensión de acciones judiciales hasta tanto dure la pandemia; asistencia financiera para los comercios y flexibilización para ingresar al crédito bancario ya dispuesto por el Estado para las PyMES. Consideramos que estas serían algunas de las medidas necesarias para ir reiniciando la actividad económica, siempre priorizando los protocolos de salud”, concluye el comunicado de la Juventud Radical “Somos Parte” de la provincia del Chaco.


El Domo del Centenario enciende sus luces para ocho noches de artes escénicas de primer nivel

El cooperativismo chaqueño se reúne en Resistencia para celebrar su día internacional

Tras su reelección, Larroza asume como rector de la UNNE para el período 2026 – 2030

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo

El cooperativismo chaqueño se reúne en Resistencia para celebrar su día internacional

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo

El Nuevo Banco del Chaco extiende el programa "Chaco Construye" para impulsar el sector

Vendedores ambulantes lanzan la iniciativa "Dulce Resistencia" y exigen una mesa de diálogo formal

Katia Blanc cuestiona a Secheep y exige profundizar el trabajo legislativo ante la crisis tarifaria

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

Chaco y Formosa se unen en una propuesta ecoturística que conecta El Impenetrable con el Bañado La Estrella

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura


